red.diariocritico.com

Por valor de 307 millones de dólares

Ausol logra una adhesión del 94,9% a la oferta para refinanciar deudas

La empresa argentina Autopistas del Sol (Ausol), participada por capital español, argentino e italiano, logró una adhesión del 94,9 por ciento a una oferta que lanzó en enero a sus acreedores financieros para refinanciar deudas por valor de 307 millones de dólares, informó  esa firma.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, la compañía precisó que el nivel de aceptación alcanzado llega a deudas por 291,4 millones de dólares.

El período de suscripción a la oferta de reestructuración cerró este lunes, tras ocho prórrogas concedidas por la compañía en busca de un mayor nivel de adhesión.

Ausol había ofertado canjear obligaciones negociables con vencimiento en 2014 y 2017 por un menú variado de opciones, que incluyen nuevos títulos con mayores plazos de vencimiento y el pago de dinero en efectivo.

La empresa, que opera autopistas en los alrededores de Buenos Aires, la red vial de mayor tránsito de Argentina, registró el año pasado una pérdida neta de 164 millones de pesos (41,6 millones de dólares), un 15,7% más que el saldo rojo de 2008.

En noviembre pasado, el Gobierno argentino dispuso la intervención de la compañía, presidida por el español Gonzalo Ferre Moltó (grupo Abertis), después de que incumpliera el pago de intereses de las obligaciones negociables por 9 millones de dólares.

El pasado 24 de junio, el Gobierno argentino decidió prorrogar la intervención por 90 días.
Desde 2005, la empresa cierra sus ejercicios anuales en rojo, hecho que atribuye al deterioro de su situación económico-financiera por la falta de actualización en las tarifas del peaje.

La firma está participada por la española Abertis Infraestructuras (31,59%), la italiana Impregilo (19,82%), la argentina Sideco Americana (7%), Dycasa (filial del grupo español Dragados, 5,83%) y la española ACS (5,71%).

El 30,05% restante de las acciones cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Ausol cerró 2009 con un patrimonio neto de 10,5 millones de pesos (2,6 millones de dólares) y pasivos bancarios y financieros de corto plazo por 1.213,7 millones de pesos (318 millones de dólares)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })