red.diariocritico.com

En el Hospital Militar

Franklin Brito iniciará huelga de sed

Ángela Brito, hija del productor agropecuario Franklin Brito, informó que su padre radicalizará su huelga de hambre. El anuncio oficial será dado mañana en una concentración que se llevará a cabo a las 11:00 a.m frente al Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo" de San Martín.

La joven anunció que Brito suspenderá el suero y sólo tomará agua durante diez días. Si el presidente Hugo Chávez no se pronuncia al cabo de ese lapso, su padre iniciará una huelga indefinida de sed hasta que reciba respuestas del Mandatario nacional.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que su padre pueda cumplir su objetivo sin que le obliguen a consumir algún tipo de nutriente, Ángela Brito aseguró que en la actualidad el productor agropecuario está siendo atendido por personal de la Cruz Roja, quienes le manifestaron que respetarían su decisión, a pesar de su delicado estado de salud.

La hija de Brito aseveró que su padre sólo aceptará una intervención directa del propio Presidente y no de ninguno de sus ministros. Según dice, el Mandatario nacional ha reconocido en dos oportunidades que su padre tiene razón, pero la "corrupción" de sus funcionarios ha impedido que se haga justicia.

Brito inició una primera huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 2 de julio de 2009. Desde que fue trasladado, contra su voluntad, al Hospital Militar, ha realizado sucesivas huelgas que han desmejorado notablemente su estado de salud. La última inció el pasado 1 de marzo y en esta oportunidad no la detendrá hasta que el Ejecutivo Nacional le dé resolución a su caso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })