red.diariocritico.com

El orgullo 'atómico' de una masacre

Hace ya 65 años del terrible bombardeo atómico sobre Hiroshima y aunque parezca mentira, el único militar vivo del 'Enola Gay' no ha sido capaz de empatizar mínimamente con las víctimas con la perspectiva que concede el tiempo.

    Este viernes, Theodore va Kirk ha asegurado que no se arrepiente de aquello y que "lo volvería a hacer" porque considera que ésa "era la forma más humana de acabar la guerra". Si bien hay que resaltar que EEUU ha participado este año por primera vez en los actos de homenaje a las víctimas, las declaraciones de este veterano de guerra empañan el sentido pesar de los actos.  Esta ha sido sin duda una lamentable falta de respeto que podría haberse ahorrado.

* Se estima que hacia finales de 1945, las bombas atómicas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación y a la aparición de múltiples casos de cáncer.


__________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })