red.diariocritico.com

Como homenaje del jugador al equipo que lo formó de infantil

Noticia bomba del verano futbolístico: Iniesta ficha por el Albacete... como socio y abonado

El Alba ha hecho el fichaje más deseado, el que querrían todos los clubes del mundo. El de Iniesta..., que, aprovechando sus vacaciones en Fuentealbilla y en la capital manchega, se ha hecho socio y abonado del equipo de su tierra. Una forma de  agradecimiento al  club en el que se formó y desde el que el Barça lo 'robó' sin pagar nada cuando tenía 14 años.

El efecto mediático de este 'fichaje' ya está conseguido en cuanto a la campaña de abonos para la actual temporada del club manchego, y  Andrés Iniesta ha querido sumarse a todas las personas e instituciones que “se mojan” por el Alba. Y ya recibió en la oficina de Caja Rural de Fuentealbilla su carné de abonado del Albacete Balompié de manos del consejero del Área Deportiva del club, Juan Alfaro Lloret.

De este modo, el futbolista albaceteño del Barcelona y la selección española, quiso mostrar su apoyo al club que le vio nacer futbolísticamente, al tiempo que animó a todos los albaceteños ha apoyar al Albacete Balompié en esta nueva temporada en la Liga Adelante.

Igualmente, Juan Alfaro hizo entrega a Andrés Iniesta de una camiseta del Albacete con el número 8 y su nombre para que nunca olvide que todos los aficionados sueñan con verle algún día con la camiseta del Alba jugando en el Carlos Belmonte.

Tras recibir su abono y la camiseta, el jugador de Fuentealbilla afirmó que sus recuerdos del Alba “son buenos. Empecé aquí y no sólo por jugar en las categorías inferiores, sino por los años que fui a ver al primer equipo coincidiendo que estaba en Primera. Me lo pasaba muy bien cada vez que iba al campo”.

Seguimiento y sufrimiento

Sobre lo que el Albacete significa para Andrés Iniesta, el jugador afirmó que “es el sitio donde empecé y donde por primera vez jugué en un campo de fútbol”. Por todo esto, Iniesta reconoce que sigue la actualidad del Albacete y que incluso “cuando no va muy bien me entero y lo sufro”. Por eso recuerda como la pasada temporada “hasta la última jornada tuvimos que sufrir un poco”.

Lo que sí parece difícil, aunque deja una pequeña puerta abierta, es que el de Fuentealbilla se retire  lejos del Nou Camp. “Me gusta vivir el presente –aseguró- y estoy muy bien. No sé de aquí a nos años donde estaré. El fútbol es difícil pero mi ilusión es estar en el Barça hasta el final”.

No quiso Andrés Iniesta despedirse sin hacer un llamamiento a la afición del Albacete Balompié: “El aficionado que es de corazón de un equipo está en los buenos momentos y en los malos. Como jugador, la afición es básica en los buenos momentos y en los malos, que es cuando más lo necesita. La afición del Alba lo sabe, y ojalá todos veamos al Albacete en Primera pronto”.

Un sueño al que él no puede ayudar sobre los terrenos de juego, pero sí con este apoyo mediático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })