red.diariocritico.com

Informe de ESET

Guía de seguridad para los usuarios de Facebook

La información personal de unos 100 millones miembros de Facebook se vio comprometida la semana pasada cuando un consultor de seguridad en Internet logró recopilar sus datos, en los cuales no se habían configurado los filtros de seguridad. Ante esta situación, la empresa especializada en seguridad ESET propone sus 'reglas de oro' para estar seguro en la red.
   Hace apenas una semana se conoció que el consultor de Internet Ron Bowes había utilizado un código de programación para analizar los perfiles de Facebook. Como resultado, había logrado recopilar los datos de más de la quinta parte de los miembros de la red social de Mark Zuckerberg.

   Según apuntan desde ESET, no se trata de la primera vez, "ni será la última" en la que la red social es objetivo de ataques. Es más, aseguran que el blog de Laboratorio de Ontinet.com -distribuidor exclusivo de ESET en España- recoge "a menudo casos de SPAM y SCAM que explotan muchas de las aplicaciones utilizadas en Facebook y de las amenazas existentes en otras redes sociales".

   Visto el carácter habitual de este tipo de amenazas, y para ayudar a los usuarios a permanecer seguros, ESET ha preparado una nueva lista de consejos sobre cómo mantener la seguridad en las redes sociales.

   Entre ellas algunas tan básicas como ajustar las opciones de privacidad del perfil en Facebook ofreciendo el perfil completo sólo a los amigos cercanos; ser precavido a la hora de instalar aplicaciones o "pensar antes de hacer click en 'Me gusta'" para evitar ser víctimas de gusanos secuestradores de clicks.

   También en relación a la privacidad, recuerdan que "ocasionalmente",  Facebook cambia los ajustes de privacidad, por lo que conviene comprobar siempre si se han aprobado.

   Otros de los consejos hacen referencia a evitar utilizar los enlaces reenviados y enfatizan en la necesidad de aceptar como amigos sólo a personas conocidas.

   Por último, recuerdan que los datos se mantienen en circulación para siempre, por lo que "no debe asumirse que cuando se elimina una foto o la totalidad de la cuenta se están eliminando todos los datos para siempre".


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios