red.diariocritico.com

FC Tokyo derrotó a Liga de Quito y acabó con la racha sudamericana

El club ecuatoriano Liga de Quito no pudo continuar con la racha perfecta de los equipos suramericanos en la Copa Suruga Bank y el trofeo se quedó en casa. lOS 'albos' no pudieron mantener la relativa ventaja y dos errores de defensa y portería lo dejaron sin la copa.

Antes, en las dos primeras ediciones de la Suruga, el Arsenal argentino (2008) y el Internacional brasileño (2009) se llevaron el título al imponerse al Gamba Osaka y al Oita Trinita.

Los “albos” quiteños cayeron en la madrugada ecuatoriana y noche japonesa en la tanda de penales ante el FC Tokyo, tras igualar en el tiempo reglamentario por 2-2.

Liga, en condición de campeón de la Copa Sudamericana, tuvo la iniciativa en busca del primer tanto con ataques del paraguayo Juan Salgueiro y el argentino Hernán Barcos.

En la tienda local, Hokuto Nakamura y Hasato Morishige tuvieron la mejor propuesta ofensiva en los primeros minutos del compromiso, que se jugó desde las 05:00 del Ecuador, 19:00 de Japón y 10:00 GMT.

La U ecuatoriana se adelantó en el marcador (29 min), con tanto de Barcos, quien superó con dribles a la zaga nipona para derrotar al guardameta Shuichi Gonda.

Hasta allí, el control lo tenía el equipo del estratega argentino Edgardo Bauza ante los once del técnico Hiroshi Jofuku, quien llegó a ese partido en condición de campeón nacional 2009 de la Copa de Japón.

Sin embargo, cinco minutos después (34 min), el golero Alexander Domínguez fue derrotado por Sota Hirayama, para contagiar el júbilo a los graderíos del Estadio Nacional de Tokio, el cual contó con alrededor de 20 mil asistentes. El primer tiempo concluyó con la igualdad de 1-1.

Patricio Urrutia puso nuevamente en ventaja a los quiteños, tras cobrar correctamente un penal (62 min).

Cuando los jugadores de Liga se alistaban para celebrar un título internacional más, la cuarta estrella dorada, a menos de un minuto para el final, el jugador del FC Tokyo Masashi Orugo opacó la madrugada de miles de hinchas ligados trasnochados que observaron por televisión el cotejo. Lo siguiente fue la tanda de penaltis.

Urrutia, quien cobró eficazmente un penal en el tiempo reglamentario, no pudo repetir el gol desde el punto fatídico, ventaja que fue aprovechada hasta el final por los locales, que fallaron en el lanzamiento del jugador
Shigematsu, mientras que el argentino Carlos Luna fracasó luego por Liga, para dejar el resultado en 4-3

Alineaciones:

 F.C. Tokio 2 (4): Shuichi Gonda; Kenta Mukuhara (Toshihiro Matsushita, m.81), Kim Young-Gwon, Yasuyuki Konno, Hokuto Nakamura, Masato Morishige (Yohei Kajiyama, m.45), Sotan Tanabe (Seo Yong Duk, m. 64), Yohei Otake (Naotake Hanyu, m.45) , Naohiro Ishikawa (Kentaro Shigematsu, m.76), Ricardinho (Masashi Oguro, m.56), Sota Hirayama.

Liga de Quito 2 (3): Alexander Domínguez, Néicer Rasco (Enrique Gomez, m.80) , Norberto Araujo, Jorge Guagua, Gonzalo Chila (Renan Calle, m. 87), Diego Calderón, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Miller Bolaños (Carlos Luna, m.45), Juan Manuel Salgueiro (William Araujo, m. 71) y Hernán Barcos (min 83 Cristian Lara)

Goles: 0-1, m. 29: Barcos. 1-1, m. 34: Hirayama. 1-2, m. 63: Urrutia. 2-2, m. 90: Oguro.

Árbitro: Stuart Attwell (ENG), quien amonestó a Guagua (m. 40), Luna (m. 50) y Mukuhara (m. 62)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })