red.diariocritico.com

Planta de tratamiento de líquidos

Un incendio en una refinería de Cepsa en Huelva causa dos muertos

Un incendio en la refinería 'La Rábida' Cepsa de Huelva, que se ha producido en torno a las 12,40 horas en una planta de tratamiento de afluentes líquidos, afectando a una línea de gasoil, ha ocasionado la muerte de dos trabajadores y heridas de diversa consideración a otros dos, según informaron fuentes de la Junta en Huelva.

     Según un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, el incendio es "muy llamativo" porque ha generado una columna de humo negro con partículas en suspensión que es visible a cierta distancia.

   En el momento en que se produjo el incendio, que según destaca la empresa quedó controlado a las 15,10 horas, desde las la refinería puso en marcha su Plan de Emergencia Interno, confirmando tal situación a la Delegación del Gobierno y manifestando a su vez que "no necesitaban de medios externos a la factoría".

   Al mismo tiempo, técnicos del Servicio de Emergencias 112 se personaron en la refinería y, a la vista de las circunstancias, se ha activado parcialmente el Plan de Emergencias Exterior.

  Uno de los trabajadores fue hallado muerto en las instalaciones, mientras otro fue trasladado en helicóptero del 061 al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde finalmente murió. Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, desde donde está previsto que se dirijan también al centro sevillano.

   Según una nota de la Consejería de Salud, a las 13,01 horas se produjo una "solicitud de atención urgente" en el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del 061 de Huelva informando de la existencia de un incendio en uno de los tanques de la refinería que ocasionó tres heridos y el fallecimiento de un varón.

   En el lugar de los hechos, al que se desplazó un equipo de emergencias UVI móvil, que llegó a las 13,13 horas, se atendió a tres varones. Como viene siendo habitual en este tipo de actuaciones, los profesionales sanitarios --tanto de los equipos de emergencias del 061 como de los hospitales-- trabajan en red y de forma coordinada a fin de garantizar la mejor atención a los pacientes.

   Por último, la Consejería de Salud ha indicado que se actualizará la información una vez que se tengan más datos sobre el estado de los heridos tras la valoración clínica por parte de los especialistas de la Unidad de Quemados del centro sevillano.
Diariocrítico de Andalucía>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })