red.diariocritico.com

Amistoso en Corea frente una selección de jugadores de su Liga

El dinero se impone: Messi, obligado a jugar en el debú del Barça para que el club pueda cobrar

A la fuerza ahorcan: el FC Barcelona ha anunciado esta madrugada que el jugador argentino Lionel Messi "tendrá unos minutos" en el amistoso que disputará el conjunto blaugrana en Seúl ante un combinado de la K-League, según ha informado la entidad culé en un comunicado. Caso contrario. el club, obligado por contrato a que jugase 'La Pulga', no cobraría.

 

Ante la amenaza de los patrocinadores de la gira asiática culé de poder suspender el partido si el '10' no jugaba, el conjunto catalán ha cedido y ha asegurado, a través de su página web, que finalmente sí jugará ante los coreanos.

A pesar de la negativa de Guardiola horas antes, quién en rueda de prensa había afirmado que no está para jugar ya que sólo se ha entrenado una vez desde su regreso vacacional, Messi será el centro de atracción del choque de este miércoles

"Vista la buena evolución del jugador tras el último entrenamiento y teniendo en cuenta que el equipo hará otro antes del partido, los técnicos han creído oportuno que el delantero argentino pueda disputar unos minutos en este enfrentamiento", explica el club.

"Además, el extraordinario recibimiento con el que los aficionados coreanos han acogido al FC Barcelona, el gran número de seguidores azulgranas en este país y la enorme expectación creada, son algunos de los motivos que se han tenido en cuenta para que el jugador tenga presencia en este amistoso", finaliza el comunicado del Barça.

 

El FC Barcelona disputará, con Messi, en Seúl un amistoso contra una selección de jugadores de la Liga coreana, el K-League. Después de la contundente victoria en el estreno esta pretemporada ante el Valerenga (2-4), Pep Guardiola seguirá haciendo pruebas y sobre todo dando confianza a los jugadores del filial, de quienes está "muy satisfecho" del nivel que están mostrando.

El encuentro servirá para que uno de los dos nuevos fichajes, Adriano, vaya cogiendo ritmo y pueda aportar la polivalencia que espera de él el técnico azulgrana. Asimismo, el Zlatan Ibrahimovic dispondrá también de una buena prueba para demostrar que tiene un lugar en el Barcelona.

 Sin embargo, los aficionados asiáticos se quedarán sin ver a los campeones del mundo Xavi, Iniesta, Villa, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro y Víctor Valdés.
El partido se disputará en el 'Sangam World Cup Stadium', donde habitualmente juega el FC Seoul de la K-League. En este estadio se disputaron hasta tres partidos del Mundial de 2002. Dos en la fase de grupos, Francia-Senegal (0-1) y Turquía-China (3-0) y la semifinal entre Alemania y Corea del Sur (1-0).

Este enfrentamiento será el primero de los dos que dispute el Barcelona en tierras asiáticas. El próximo domingo a las 14 horas el equipo azulgrana cerrará la gira asiática en Pekín contra el Gouan y empezará a preparar en la ciudad condal la ida de la Supercopa de España, el sábado 14 de agosto ante el Sevilla.

Además, el conjunto azulgrana aprovechará la ocasión para estrenar la segunda equipación, que en esta ocasión será de color verde con una franja horizontal, a la altura del escudo en el que estarán visibles los colores azul y grana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })