red.diariocritico.com

Batalla socialista para... ¿ganar Madrid?

Corbacho y Barreda 'recomiendan' a Gómez que se escoja a Trinidad Jiménez

Las presiones de Ferraz al PSM para la elaboración de las próximas listas electorales que concurrirán en el ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid sigue su curso. Mientras el Secretario General del PSM ha manifestado que quiere competir con Esperanza Aguirre por la presidencia autonómica, el presidente del Gobierno ya ha manifestado que su candidata sería Trinidad Jiménez. Una 'recomendación' a la asamblea de socialistas madrileños que también ha sido secundada por otros socialistas de peso como son el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que Tomás Gómez debe buscar el mejor candidato o candidata con "más posibilidades" de ganar a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha asegurado que, como secretario general del Partido Socialista de Madrid, es "su responsabilidad" y se ha mostrado convencido de que "la va a asumir".

    "Tomás Gómez, como máximo responsable de su partido en Madrid, es el primer interesado en tener un buen resultado electoral. Por tanto --ha añadido-- él debe ser el primero en buscar un candidato o candidata que sea la mejor, la que más posibilidades tenga de ganar las elecciones, de ganar a Esperanza Aguirre".

   Según el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, esta decisión "forma parte de su responsabilidad" y, por ello, se ha mostrado "seguro de que la va a asumir".


Corbacho elogia a Trinidad Jiménez y a Lissavetzky

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha elogiado la labor de Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad y ha dicho que sea ella o no la candidata socialista a la Comunidad de Madrid, el partido tiene una "oportunidad histórica" de desbancar a Esperanza Aguirre.

   Corbacho ha dicho que Trinidad Jiménez es "una excelente compañera, una magnífica persona y como compañera de gabinete está haciendo una magnífica labor al frente Ministerio que tiene responsabilidad de dirigir".

   Igualmente, el ministro ha expresado su "alta consideración" hacia el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aunque al mismo tiempo también ha valorado la labor que está desarrollando en el Ayuntamiento de Madrid el actual portavoz socialista, David Lucas.

   En todo caso, ha subrayado que la designación o no de la ministra y del secretario de Estado como cabezas de lista en 2011 "la deben tomar los compañeros del Partido Socialista de Madrid (PSM)".

Hay "posibilidades reales"

   Según Corbacho, los socialistas madrileños tienen que realizar un "esfuerzo" porque, a su juicio, el PSOE tiene "posibilidades reales de hacerse con la Comunidad de Madrid" y desbancar a la popular Esperanza Aguirre.

   "Todos celebraríamos que en la Comunidad de Madrid dejase de gobernar Esperanza Aguirre, por lo populista que es, por el poco rigor de su política y de su gobierno, por la forma oportunista que siempre demuestra para cualquier tema, algo impropio de cualquier gobernante", ha afirmado.

   Corbacho ha asegurado que los primeros beneficiarios de sacarse de encima a Esperanza Aguirre serían "los propios madrileños". "El PSOE tiene que procurar de mirar de hacer todo lo que esté en su mano para llevarlo a término", ha apostillado.

   En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, Corbacho ha admitido que es "una plaza difícil, pero no imposible", y por ello ha aconsejado elegir a aquel candidato que cuente con "más posibilidades".

   Y si al final se da la situación en la que haya dos candidatos que opten a la alcaldía de Madrid, el ministro ha recordado que los estatutos del PSOE contemplan las primarias, que son un "magnífico sistema" para resolver estas cuestiones.



ZP: "Tomas Gómez es bueno; Trinidad Jiménez, buenísima"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })