red.diariocritico.com

Castaño, Espaliú y Sánchez, terna de jovencísimos novilleros en Las Ventas

Los mejores coletudos del 'torobocata' se juegan su futuro en la final del concurso

 

El futuro en juego. Así se presenta para los tres jovencísimos novilleros punteros la finalísima del 'torobocata' en el único escenario en el que los triunfos pueden cambiar su carrera: Las Ventas. Con un encierro de lujo, el de Montealto, la terna de Antonio Espaliú, Juan Pablo Sánchez y Damián Castaño competirá a tope por el triunfo.
El 'torobocata' se despide a lo grande: con el último de sus festejos programados en la edición de esta temporada. Y este concurso de novilladas nocturnas en Las Ventas, conocido como ‘torobocata’ por la variedad y cantidad de bocadillos que a esas horas pueblan los tendidos a modo de cena, alcanza este domingo su momento álgido: la finalísima.

En la misma se acartelan los tres más destacados del total de 12 chavales que compitieron en un año en que el nivel ha sido bastante flojo. Pero, no obstante, entre la medianía general han sobresalido dos españoles, el salmantino Damián Castaño y el sevillano Antonio Espaliú, y el mexicano Juan Pablo Sánchez, nacido en Aguascalientes.

Los tres coinciden de momento en un doble denominador común: su  juventud –ninguno sobrepasa los 19 años- y sus formas clásicas de torear. Con un añadido de arte en el caso de Espaliú, que lo apuntó en su actuación del 25 de julio; de máximo pundonor y entrega en el de Castaño,  el pasado día 1, y de valeroso estoicismo muy a lo José Tomás en el de Sánchez, con el que impresionó también hace dos semanas.

Vuelven las corridas de toros

En principio, festejo atractivo, por tanto, dado que los espadas irán a por todas con tal de alzarse con el preciado título de triunfador del certamen que tantos contratos puede reportarle, el primero y más importante sobre la arena de Las Ventas en la Feria de Otoño, amén, seguro de otras actuaciones en diversas plazas.

Y atractivo igualmente porque se lidiará un encierro de lujo, el de la divisa de Montealto, cuyos bicornes -del comercial encaste Domecq- tan buen juego llevan ofreciendo en la Monumental últimamente. Tras este festejo de cierre del 'torobocata'  van a volver las corridas de toros los dos próximos domingos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })