red.diariocritico.com

Inaugura en León un Centro de Atletismo

ZP descansa pero ejerce de ministro de Deportes

Los continuos éxitos de la armada española en todas las especialidades -la última precisamente en el atletismo con los Europeos- ha animado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a no ejercer como tal en sus vacaciones, pero sí como ministro de Deportes 'in pectore'. Así, inaugurará este lunes el nuevo Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo construido en el campus de Vegazana de la Universidad de León.
Este complejo ha supuesto una inversión superior a los doce millones de euros de los  cuales, el Ejecutivo a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha aportado más del 80 por ciento.De este modo, será el primer centro en España destinado exclusivamente al Atletismo, y más en particular para los lanzamientos.

León, "cuna de lanzadores" entre los que destaca Manuel Martínez y lugar de residencia del responsable Técnico Nacional de la especialidad, Carlos Burón, "se convertirá en un destino prioritario para los atletas españoles y, sin lugar a dudas, en centro de referencia europeo para los lanzadores".

Los casi 26.000 metros cuadrados de superficie del complejo se distribuyen en tres áreas diferenciadas: dos zonas de lanzamientos, una cubierta y otra exterior, y un edificio central donde se ubicarán las oficinas, vestuarios, salas de fisioterapia, sauna e hidromasaje y el despacho médico.

Las mismas fuentes destacaron en la zona cubierta la recta de atletismo de 130 metros, las salas específicas de lanzamientos, y las zonas dedicadas a la longitud, la altura  y el salto con pértiga. En el área exterior se ubican zonas para el lanzamiento de las disciplinas de jabalina, martillo, disco y peso con las máximas garantías de seguridad.

Abundacia de políticos

Así, el presidente del Gobierno estará acompañado en el acto inaugural por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz; el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández; el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

En España existen cuatro instalaciones dedicadas al Alto Rendimiento: los Ceard de Madrid, Sierra Nevada y San Cugat, y este nuevo complejo ubicado en León. Con él asciende a 45 el número de centros dedicados al Alto rendimiento y la Tecnificación clasificados como tales por el CSD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })