red.diariocritico.com

El restaurante Cañadío gana el primer premio del Concurso Regional de Pinchos

El restaurante Cañadío de Santander ha ganado el primer premio del  Concurso Regional de Pinchos, por lo que representará a Cantabria en el VI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos 'Ciudad de Valladolid', que tendrá lugar en octubre.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; y el secretario de la Cámara de Comercio de Cantabria, Antonio Mazarrasa, hicieron entrega este martes, en el Hotel-Escuela 'Las Carolinas', de los premios del séptimo Concurso Regional de Pinchos.

   Del 11 al 27 de junio, 67 establecimientos de hostelería de la comunidad autónoma han participado en la 'VIII Quincena del Pincho de Cantabria', una cita en la que, como ha destacado Astuy, se han vendido más de 100.000 pinchos.

   En esta edición han sido siete las categorías de premios entregadas. El premio al Mejor Pincho -que cuenta con un primer, un segundo y un tercer premio- ha recaído en el restaurante Cañadío por el 'Salmón con queso de Liébana'.

   En esta misma categoría, la de Mejor Pincho, se ha hecho con el segundo premio La Brocheta, con su 'Croqueta rellena con helado de foie', mientras que el tercero ha recaído en el Restaurante Ronquillo, de Ramales de la Victoria, por el pincho 'Cullalvera'.

   En el resto de categorías, el premio al Mejor Conjunto se lo ha llevado el restaurante Piedras Blancas, de Santander, por los tres pinchos presentados al concurso: 'Langostino rebozado en copo de maíz', 'Degustación de sushi' y el SantandEuropa, 'Pan de Cristal con aceite de ardequina, tomate y jamón de bellota'.

   Por otro lado, La Marina Company, de la localidad de Laredo, ha recibido el premio a la Mejor Presentación, con una oferta compuesta por 'Las partes del mejillón tigre', 'Cremoso de foie, manzana ácida, vino tinto y anacardos' y el SantandEuropa, un 'Crujiente de Kugelis con farsa de kibinai y repollo braseado'.

   En la categoría de Mejor pincho elaborado con Productos Cántabros el premio ha sido para la cafetería Los Ángeles, de Reinosa, y su pincho 'Pericote de setas al son de la pandereta'.

   El último de los premios, entregado por la directora de Proyectos de la Fundación Santander 2016, Tania Pardo, ha sido el Mejor Pincho SantandEuropa. En esta categoría los establecimientos debían elaborar una creación gastronómica relacionada con el país que les corresponde dentro del mapa SantandEuropa. De esta forma, un jurado de la Fundación ha decidido que sea el restaurante La Chata, de Isla, el vencedor en esta categoría, por su 'Milhojas de salmón finés'.

   Tal y como se establece en las bases de la 'Quincena del Pincho de Cantabria', los establecimientos ganadores deben mantener la oferta de pinchos presentada durante un mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })