red.diariocritico.com

Miyamoto se encargó de mostrarlo

'Zelda: Skyward Sword' se presenta en el E3 antes de llegar a la Wii


'Legend of Zelda: Skyward Sword' es el título del primer juego de la saga desarrollado desde el principio para Wii, tras el lanzamiento de la adaptación desde Gamecube de 'Twilight Princess'. Shigeru Miyamoto mostró el juego en la conferencia de prensa de Nintendo.
   El esperado título fue el primero que mostró la compañía japonesa en su conferencia de prensa. Miyamoto empezó hablando a la audiencia desde una pantalla, empuñando el escudo y la espada de Link, para después irrumpir en el escenario.

   El diseñador mostró los controles del juego, similares a los del anterior 'Zelda' pero mucho más precisos. La espada utiliza el Wii MotionPlus para transmitir los movimientos en tiempo real. Esto, además de ser útil en combate -pudiendo dar las estocadas en la dirección que queramos, permitirá más acciones.

   Miyamoto puso un sencillo ejemplo. Andando por el bosque, encontró una puerta bloqueada por una cerradura con forma de ojo. Gracias al movimiento de la espada, trazó círculos en el aire que el ojo siguió hasta marearse, permitiendo a Link atacar para abrir la puerta.

   Otra cosa que ha cambiado es la selección de objetos. Ahora no es necesario asignarlos a unos pocos botones. Al pulsar un botón, aparecen todos en una gran rueda en torno al personaje y nosotros hemos de seleccionar el que nos interese con el puntero.

   Una vez seleccionado, el objeto se asocia a B de tal forma que podemos cambiar entre los utensilios y la espada rápidamente. Todo resulta "muy rápido e intuitivo", prometió Miyamoto durante la rueda de prensa. Sus palabras se vieron apoyadas por peleas muy dinámicas en las que cambiaba rápidamente la espada por un látigo, un o de las nuevas armas.

   Al juego volverán armas tan populares como el arco, que se usará imitando los movimientos reales de este arma, como si tensáramos una cuerda. Además, habrá otros llamativos nuevos objetos, como un escarabajo teledirigido, que podremos echar a volar para realizar tareas.

   El título llegará a Wii durante los primeros meses de 2011.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })