red.diariocritico.com

Unanimidad para salvar la medida del 'tijeretazo' de la austeridad

Todo el Congreso insta a ZP a mantener las ayudas de los 400€ a los parados

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó esta tarde dos de los puntos de una moción impulsada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, que emplazan al Gobierno a mantener la ayuda de 400 euros y no reformar las pensiones al margen del Pacto de Toledo, un aspecto que ha tenido el apoyo de todos los grupos salvo el del PSOE.
Asimismo, salió adelante parte de una moción propuesta por el Grupo Popular por la que pide al Ejecutivo que acometa un plan global frente a la crisis que permita a la economía española consolidar la recuperación económica y volver a crear empleo.

La sesión plenaria comenzó con la toma en consideración de la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular para modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de interceptación de las comunicaciones, que fue rechazada con 159 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones.

La Cámara Baja aprobó, por otro lado, la proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista sobre el impulso de las recomendaciones del Comité de Bioética de España para la implantación de buenas prácticas científicas, que contó con 340 votos a favor y 1 en contra.

El Pleno rechazó, con 151 votos a favor, 190 en contra y 1 abstención, la Proposición no de Ley relativa a los medios de extinción del Estado para la lucha contra los incendios forestales, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Repercusiones sociales del 'tijeretazo'

A continuación se debatieron las mociones consecuencia de interpelación. La defendida por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds sobre las repercusiones económicas y sociales del ajuste en el gasto público para anticipar la reducción del déficit fue votada por puntos.

El punto 2 quedó aprobado con 176 votos a favor y 165 en contra, y el punto 9 también salió adelante, con 339 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. El resto fueron rechazados. El punto 4 fue rechazado con 11 votos a favor, 330 en contra y 1 abstención; el número siete, contó con 12 votos a favor, 180 en contra y 150 abstenciones; el 8, con 6 a favor, 332 en contra y 4 abstenciones; y el resto, con 5 a favor y 337 en contra.

El Grupo Parlamentario Popular presentó ante el Pleno una moción sobre la situación de las reformas estructurales que la economía española necesita para crear empleo y consolidar la recuperación económica, que también fue votada por separado. El primer punto fue aprobado por unanimidad, y el resto de texto, salió adelante con 337 votos a favor, salvo el punto 2 apartado a), que fue rechazado, con 156 votos a favor, 177 en contra y 9 abstenciones.

Asimismo, la Cámara Baja debatirá la moción de CiU acerca de las medidas de estímulo a la creación de empleo y aumento de la inversión que deben acompañar a las decisiones de austeridad propuestas por el Gobierno. Esta moción quedó rechazada con 168 votos a favor, 173 en contra y 1 abstención.

Por último, el Grupo del PNV sacó adelante por unanimidad, en los términos de un acuerdo alcanzado con el Grupo Socialista, una moción sobre las intenciones del Gobierno para dar cumplimiento al artículo 46.5 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que ordena la aprobación de un Estatuto del Estudiante Universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })