red.diariocritico.com

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle

La compañía francesa 'Baro d'Evel Cirk', premio al mejor espectáculo del TAC

La compañía francesa 'Baro d'Evel Cirk' fue reconocida por segunda vez con el Premio al Mejor Espectáculo del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), con su actuación 'Le Sort du Dedans' mientras que los españoles 'Capitán Maravilla' obtuvieron el reconocimiento del público con 'Mono A, Mono B'.

La compañía gala consiguió de esta manera repetir en el palmarés del festival vallisoletano, pues en 2005 ya se llevó el premio al Mejor Espectáculo. En 'Le Sort du Dedans', que se representó en el espacio de Las Moreras planteaban su visión del circo contemporáneo con una invitación a "dejarse llevar".

La responsable de la dirección artística, Camille Decourtye, que acudió a recoger el galardón en la Plaza Mayor vallisoletana recalcó que después de tres participaciones en el TAC siempre han sentido una relación "especial" con el público que les ha permitido marcharse "con más confianza", informa ep.

También quiso recordar que el espectáculo circense premiado es fruto del trabajo de todo un grupo que "da vida" a múltiples personajes. La compañía francesa también obtuvo en 2007 una de las menciones especiales del jurado.

Por su parte, el Premio del Público fue concedido a la pareja de cómicos españoles David Morales y Víctor Ortiz, que llevó a las calles vallisoletanas 'Mono A, Mono B'. Morales quiso agradecer que el público de la ciudad se divirtiera con ellos.

Por otra parte, los vallisoletanos Barranco Producciones consiguieron la mención especial por la propuesta 'Tentempié' que estuvo instalada en la plaza del Poniente, con una carpa en la que durante cinco horas se sucedía una serie de micro-espectáculos donde la música y los objetos eran el eje principal.

En la sección Valladoid Propone el jurado otorgó dos menciones. La primera fue para el vallisoletano Alberto Velasco por 'Mademoiselle Monarquía'. Visiblemente eufórico, el artista agradeció la decisión de premiarle y, tras lanzar un ´Viva a la República´ reclamó una subvención ante el desembolso realizado para poner en marcha este espectáculo.

El segundo reconocimiento correspondió a los franceses 'L'Elephant Vert', con 'Le Meilleur Ami de L'Homme' --el mejor amigo del hombre-- con el que tres actores recorrieron el centro de Valladolid enganchados como perros por la correa de su ama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })