red.diariocritico.com

La Liga ACB se acerca a su resolución

Baloncesto: Barça, Unicaja y Caja Laboral esperan al cuarto semifinalista: Madrid o Cajasol

Los 'play offs' de cuartos de final están casi resueltos: este domingo el campeón Barça, además de Caja Laboral y Power Valencia solucionaros por la vía rápida sus compromisos de cuartos y se meten en semifinales. Sólo falta el desempate entre Real Madrid y Cajasol.
El mejor jugador de la pasada Euroliga, Juan Carlos Navarro, se encargó de sacar el billete del Regal FC Barcelona para las semifinales de los 'play-offs' de la Liga ACB al convertirse en el gran protagonista del triunfo (47-65) culé en tierras canarias, que puso punto y final a la serie de cuartos.

Tras la apabullante victoria del primer encuentro, el Barça acudía al Centro Insular de Deportes (CID) con la necesidad de saldar alguna que otra cuenta pendiente. Los canarios, uno de los tres equipos que vencieron a los blaugrana en la temporada regular, encajaron este domingo la segunda derrota para despedirse de la competición.

El Barcelona fue fiel a su estilo y se apoyó en su mejor jugador para confirmar su condición de gran favorito al cetro nacional. El equipo de Xavi Pascual no dio pie a la reacción de los 'amarillos' y cimentó su triunfo desde bien pronto, cuando comenzó a establecer las primeras diferencias con importancia en el marcador.

También siguen Caja Laboral y Power Valencia

Por su parte, el Caja Laboral logró el pase a las semifinales de los 'play off' de la Liga ACB tras vencer (83-85) el Asefa Estudiantes en el segundo partido del duelo de cuartos de final, tras un intenso partido en el que los visitantes sufrieron hasta el final para llevarse el triunfo, liderados por Mirza Teletovic y Fernando San Emeterio.

El conjunto estudiantil entró más concentrado al partido y basó su estrategia inicial en la intensidad defensiva y los rápidos contraataques. Los vitorianos tardaron en tomar el pulso al partido y no encontraban el modo de perforar la incómoda defensa planteada por Luis Casimiro, que volvió a bloquear a Tiago Splitter, como sucediese en el primer partido de la serie.

El protagonista principal de los primeros minutos fue Germán Gabriel, que se mostró imparable debajo de los aros aprovechando los bloqueos de sus compañeros. Albert Oliver volvía dirigir a la equipo con acierto frente a un despistado Huertas que no supo frenar al valenciano.

Y también Unicaja de Málaga alcanzó las semifinales de los 'play-offs' por el título tras doblegar al Power Electronics (85-76) en el segundo encuentro de la serie, en un choque que evidenció la diferencia de intensidad de los duelos de la postemporada, y en el que el choque pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Por ello, al igual que ocurriera en 2001 y 2004, Unicaja eliminó a los valencianos en cuartos de final, sobreponiéndose a las bajas de Archibald y Saúl Blanco. Los de Aíto, esta vez sí, cumplieron con las expectativa de equipo grande al ofrecer, ante una afición volcada, su mejor versión de la campaña. Mientras, el Power Electronics finaliza la temporada sin saber lo que es ganar en las canchas de los grandes.

El choque no defraudó en ningún momento. Se demostró que en los 'play-offs' y cuando los duelos son a vida o muerte, los equipos ofrecen el cien por cien y eso fue lo que ocurrió hoy, con dos conjuntos realizando un juego eficaz a la vez que atractivo para el público. Los de Spahija tuvieron el choque en sus manos durante gran parte del duelo, pero finalmente se impuso la calidad de los andaluces, que se enfrentarán al todopoderoso Regal Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })