red.diariocritico.com

¿Sabemos ya quién es el nuevo 'jefe' de ETA?

La jefatura de ETA podría quedar en manos de dos mujeres, Iratxe Sorzábal e Izaskun Lesaka, según barajan medios policiales y ha trascendido a algunas columnas periodísticas especialmente bien informadas. La especialista Angeles Escrivá, de El Mundo, cita a las dos terroristas como posibles nuevas ‘jefas’ de la banda entre otras opciones, como Mikel Oroz/Peru o Enero Gogeaskoetxea. Sin embargo, lo más posible es que este último, lo mismo que el ‘veterano’ Dienteputo (Luis Eziolaza), hayan escapado ya a algún país de América, acelerando la descomposición de la banda.

Lo cierto es que los medios policiales insisten en la desmoralización existente entre los ‘veteranos’ (presos incluidos) de la banda del terror, lo que hace que las sucesivas direcciones, que caen apenas meses después de haber asumido el poder, se compongan cada vez más por fanáticos sin experiencia, lo que no hará, piensan las Fuerzas de Seguridad, sino acelerar “algún tipo de final” de ETA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })