red.diariocritico.com

La exposición 'Al Norte' reunirá desde el 25 de mayo a ceramistas astur-cántabros en Lugones

La Agrupación Ceramistas de Asturias y el Colectivo de Ceramistas de Cantabria expondrán una selección de cerámica de autor de ambas comunidades en la Casa de Cultura de Lugones. La muestra, que lleva por título 'Al Norte', podrá visitarse del 25 de mayo al 8 de junio, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas.

 


Según informó la organización a través de un comunicado, en la muestra expondrán sus trabajos y creaciones diecisiete ceramistas de ambas comunidades. De ellos, nueve serán talleres asturianos y ocho cántabros.

   En total, podrán contemplarse más de una treintena de obras de cerámica de autor, muchas de ellas combinadas con otros materiales como hierro, vidrio, gres, cobre, cobalto, esmaltes metálicos, porcelana y madera. Y realizadas con técnicas tan dispares como el modelado, los engobes, tubos extrusionados, cocción de craking y carbonación o rakú.

   Entre los ceramistas asturianos participarán Roberto Parga (Vegadeo), Julio García (Oviedo), Rita Prendes (Candás), José Ramón Lobato (Avilés), Isabel Sánchez (Luanco), Javier Casañez (Castrillón) y los sierenses Víctor Da Silva, Nieves Alonso y Florentino Iglesias y Elvira López, con talleres radicados en Casa de Anes, La Barganiza y Balbona, respectivamente.

   Por su parte, desde Cantabria se desplazarán María José Aja (Somo), Rocío Blanco (Mogro), Amparo M. Godoy (Arce), Werner Hoehn (Oruña), Luisa Lizárraga y Alberto G. Rayón (Ruiloba), Manuel Fernández y Zani Fermart (Boo de Guarnizo), Jesús Fernández(Torrelavega) y Rafael Blanco (Torrelavega).

    Los colectivos organizadores entienden esta exposición como "un magnífico ejemplo de estrategias de colaboración conjuntas entre profesionales que trabajan por la difusión y la promoción de la cerámica en el eje cantábrico. Ambos colectivos aspiran a dar continuidad a esta iniciativa y no descartan que a la misma puedan sumarse otras agrupaciones de ceramistas de la zona norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })