red.diariocritico.com

Verdasco o Almagro podría esperarle en cuartos

Nadal inicia la reconquista de París en el torneo de Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal iniciará su andadura en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, contra el francés Gianni Mina, agraciado con una 'wild card' de la organización, mientras que Roger Federer lo hará contra el australiano Peter Luczak.
El manacorí buscará en esta edición del 'grande' francés su quinto entorchado y para ello podría encontrarse por el camino con escollos como el australiano Lleyton Hewitt en tercera ronda, el croata Ivan Ljubicic en la siguiente o los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro en unos hipotéticos cuartos de final.

   Ya en semifinales podría volver a reencontrarse con Novak Djokovic, al que apeó en las 'semis' de 2007 y 2008 y los cuartos de 2006, o con el español David Ferrer, que esta campaña ha sido finalista en Roma y semifinalista en Madrid y Montecarlo.

   Mientras que el número uno del mundo y defensor del título, Roger Federer, que actuó como mano inocente junto a Svetlana Kuznetsova en el sorteo, comenzará su concurso ante el australiano Peter Luczak.

   El de Basilea tendrá su principal dificultad en una hipotética tercera ronda contra Feliciano López, mientras que en octavos podría medirse a su compatriota Stanislas Wawrinka o el local Gael Monfils.

   Y en cuartos uno de los platos fuertes ya que podría reeditar la final del pasado año contra el sueco Robin Soderling o contra el letón Ernests Gulbis, su verdugo en Roma. Mientras que en semifinales podría encontrarse con Andy Murray o con Jo-Wilfried Tsonga.

Poca fortuna en el cuadro femenino

   En féminas, la española Carla Suárez, cuartofinalista en 2008, comenzará su andadura frente a la bielorrusa Olga Govortsova, María José Martínez, reciente campeona en Roma, contra la uzbeca Akgul Amanmuradova, Anabel Medina contra la estadounidense Melanie Oudin, y Arantxa Parra, finalista en Estoril, ante una jugadora de la previa.

   En segunda ronda, no han tenido mucha suerte ya que Medina podría medirse a la rusa Elena Dementiva y Parra a la estadounidense Venus Williams, finalista la pasada semana en Madrid.

   En cuanto a las grandes favoritas, la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, arrancará contra la rumana Sorana Cirstea, la belga Justine Henin contra la búlgara Tsvetana Pironkova o Caroline Wozniacki contra la rusa Alla Kudryavtseva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios