red.diariocritico.com

La polémica 'gracieta' de Camps sobre "el opaco y el ofrancisco"...

Muchos comentarios ha originado la 'gracieta' que soltó el presidente de la Generalitat Valenciana cuando era preguntado en Les Corts por la acusación por cohecho que ha ratificado el Tribunal Superior como considerable de ser juzgada. Francisco Camps hizo un juego de palabras con la expresión que usó el Tribunal sobre su aceptación de regalos, que aseguraba que era "opaca", no transparente a la luz pública. El hecho es que no ha gustado, para nada, que Camps se tomara con humor un tema que tiene bastante indignada a un gran sector de la sociedad valenciana y el resto de la española. Hay que recordar que, en los últimos barómetros del CIS, los españoles insisten en que la clase política es el segundo mayor problema de nuestra sociedad. Con episodios así, se pone en cuestión la seriedad de los que nos gobiernan. ¿O no? Porque también hay quien ha visto esta gracieta como un toque necesario de humor ante tanta tensión política que estamos viviendo últimamente.

Ésta fue la frase en cuestión que pronunció Camps: "Confío en los jueces y en los magistrados, claro que sí... hombre, que diga que me parece un poco curioso que a una persona determinada, por un regalo 10 veces superior, 10 veces superior, no sé si opaco... o francisco, pero en fin, 10 veces superior (risas) no tiene responsabilidad alguna (risas) y otros sí, ya me explicarán...".


- Pueden verlo también en vídeo:


El chiste de Camps: "opaco... ofrancisco"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })