red.diariocritico.com

Ante la Delegación del Gobierno

Sindicatos de la Administración protestan por los "recortes salariales"

Con el lema 'En defensa de nuestros derechos', los sindicatos Afapna, ANPE, APF, CCOO, CSIF, Satse, SPA, UGT y USAE han dado inicio a las movilizaciones que desembocarán en una huelga general en la Función Pública el 8 de junio

Unas 200 personas se han concentrado esta tarde frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra convocadas por las organizaciones sindicales de las Administraciones públicas de la Comunidad foral para mostrar su rechazo a los "recortes salariales y sociales" anunciados la semana pasada por el Ejecutivo central y para solicitar la "retirada" de estas medidas.

   Con el lema 'En defensa de nuestros derechos', los sindicatos Afapna, ANPE, APF, CCOO, CSIF, Satse, SPA, UGT y USAE han dado inicio a las movilizaciones que desembocarán en una huelga general en la Función Pública el 8 de junio. Entre los asistentes, se encontraban el secretario general de UGT, Juan Goyen, y el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero.

   En el transcurso de la concentración, Goyen ha criticado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, son "injustificadas, injustas, insolidarias con una gran parte de la sociedad, y totalmente improductivas".

   A este respecto, ha asegurado que son medidas que "van a retraer el consumo y la actividad, al retraerse la inversión pública". "En estos momentos en los que justamente estamos asomando la cabeza de la recesión económica, son medidas improductivas", ha indicado.

   Por su parte, Molinero ha exigido al Gobierno central la "retirada del plan de ajuste, que dinamita el marco de diálogo social, de concertación social y de negociación colectiva, que recae sobre los trabajadores, como siempre".

   Así, ha emlazado al Ejecutivo de Zapatero a "una negociación que lleve a reequilibrar las cosas, a mantener los acuerdos que se han firmado, a abrir vías de negociación sobre reformas fiscales, o sobre políticas industriales, sobre aquellas materias que permitan que la economía salga de la crisis". "Las medidas que ha planteado el Gobierno van a generar más desempleo y perjuicio al conjunto de los trabajadores", ha añadido.

   Preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien señaló que las huelgas "no sirven" para salir de la crisis, Molinero ha indicado que "las movilizaciones casi siempre han servido para solucionar muchos problemas". "La última huelga general hizo retirar un decreto del PP", ha recordado. Por último, ha apuntado que "Sanz debería poner sobre la mesa ideas en la dirección contraria a las que ha planteado Zapatero y no compartir a pies juntillas estas medidas".

   En representación de Afapna, el delegado sindical Gonzalo Mora ha pedido que el Gobierno central "dé marcha atrás" a la decisión de adoptar recortes a los trabajadores de la Administración pública y ha señalado que con sus movilizaciones y concentraciones se proponen hacerse "presentes ante la opinión pública y la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })