red.diariocritico.com

'La Roja' y el Mundial: son todos los que están

Alea jacta est. Todo llega. Vicente del Bosque ya ha dado a conocer la lista de los 23 jugadores que tendrán el privilegio de defender la camiseta de 'la roja' en el primer Mundial en que España aparece como máxima favorita. Ahora ese seleccionador que llevamos dentro cada uno de nosotros empezará con las cábalas y las críticas: "Pues a mime sobra éste", ·"pues aquél no se lo merece", "pues una injusticia que ese otro se quede fuera". Pero, por fortuna para el primer míster del conjunto nacional de la historia con opciones reales de ganar el título, prácticamente nadie discute que "son todos los que están". Y ya tendremos tiempo para analizar uno por uno a los elegidos.

Ahora, casi a bote pronto, es menester abordar otra cuestión, nada baladí, pero diferente: es que habrá quien piense, razonablemente, que no están todos los que son. Pero, ¿quien con un mínimo de cultura futbolera puede discutir la calidad de los 23 de la lista? Incluso las novedades de los azulgranas Pedro y Valdés -con el bilbaíno Javi Martínez han sido las sorpresas-, que nunca habían acudido a ninguna convocatoria ni siquiera a las selecciones inferiores. Por cierto que, como es lógico, los campeones de Liga y pupilos de Guardiola copan más de la tercera parte del total, con 8 jugadores, sin contar a su último fichaje, Villa, ni a los dos casi seguros próximos e inminentes: Cesc y Silva.Seguidos, como igualmente es lógico, de los representantes del subcampeón liguero, el Real Madrid, con 5. El tercero en la competición también lo es en el listado,el Valencia, con 4. Con 2 cuenta el Athletic y uno aportan Sevilla, Villarreal, Liverpool y Arsenal.

Claro si van estos 23 es porque otros se han quedado fuera: en concreto 4 de los que acudieron a la Copa Confederaciones, el aperitivo del Mundial, que se disputó también en Sudáfrica hace un año, y 8 de los 'héroes' que ganaron con tanta brillantez la Eurocopa del 2008,entonces con Luis Aragonés de 'jefe'. Y al margen del privilegio de colocarse la zamarra roja se han quedado igualmente 7 de los que junto a estos ahora llamados conformaban la lista de 30 preseleccionados que adelantó Del Bosque la semana anterior.

Son los casos de Negredo y Güiza -ya que el míster se ha inclinado a última hora por el más polifacético Llorente-, Cazorla -recién recuperado de una gravísima lesión y que ha jugado muy poco-, Senna -por haber acumulado igualmente varias lesiones y cuyo puesto de medio centro defensivo cubre a la perfección Busquets, el portero Diego López -por decisión personal pero justificada del seleccionador tras el gran año de Valdés- y los jovencísimos De Gea y Azpilicueta, precisamente por eso, porque están un poco verdes, aunque dispongan de un enorme futuro. En definitiva, lo dicho/escrito: son todos los que están, aunque no estén todos los que son. Ahora, a apoyarles -no a muerte, sí críticamente- y ¡a por el Mundial!    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios