red.diariocritico.com

Los angelinos se acercan a la finalísima tras ganar a los Suns (124-112)

Supergasol' sigue saliéndose: decisivo de nuevo en otra victoria de los Lakers en la final Oeste

'Supergasol', más decisivo aún. Con él, los Lakers han dado un paso muy importante en su camino hacia la final de la Conferencia Oeste de la NBA. El ala-pívot español ha ido de menos a más y ha sido la gran figura en la victoria de su equipo por 124-112 ante los Phoenix Suns. Ya mandan por 2-0 en la serie.
El español, que se apuntó 29 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, firmó 14 tantos en unos últimos doce minutos en los que no encontró oposición. Ante el acierto de su compañero, Kobe Bryant optó por repartir juego y acabó con 21 puntos y 13 asistencias, récord personal en play offs.

Tal y como se esperaba, Phoenix ofreció otra cara tras la dura derrota que recibió en el primer encuentro. Desde el comienzo, jugaron con una mayor intensidad y concentración pero los locales no se dejaron sorprender y lograron las primeras rentas (25-16) pese a que Gasol empezó algo espeso en la zona.

Gasol, que lucía un ojo morado producto de un golpe de Grant Hill el pasado lunes, fue despertando con una canasta en la zona y una asistencia de lujo a Odom. Aunque los Suns realizaron un gran esfuerzo y se acercaron mucho en el marcador, Phil Jackson dio un toque de atención a los suyos, suficiente para que los suyos captaran el mensaje y volvieran a lanzarse a por el partido.

En ese punto fue donde apareció la figura de Pau. Primero logró un estruendoso mate con el que levantó a sus compañeros y puso de pie a todos los presentes en las gradas.

Luego, tras recibir una asistencia Bryant, anotó una canasta con mucho suspense y en la siguiente acción fue víctima de una falta y convirtió los dos tiros libres posteriores, con los que allanó de manera definitiva el triunfo (110-97, a falta de cinco minutos).

En los instantes finales, Phoenix fue devorado por el acierto de Bryant y los centímetros de los californianos. Los visitantes se vinieron abajo y tiraron por la borda la labor realizada hasta entonces. Y todo porque los Lakers siguieron la máxima de balones dentro. Gasol siempre lo ha reclamado. Y ahí están los frutos.

Ficha del encuentro

124 - Los Ángeles Lakers (36+29+25+34): Fisher (7), Bryant (21), Artest (18), Gasol (29), Bynum (13) -cinco inicial-, Odom (17), Brown (8) y Farmar (11).

112 - Phoenix Suns (24+32+34+22): Nash (11), Richardson (27), Hill (23), Stoudemire (18), López (7) -cinco inicial-, Dragic (3), Frye (-), Dudley (15), Barbosa (3) y Amundson (5).

Árbitros: Crawford, Callahan y Malloy. Eliminaron por personales a Dudley.

Incidencias: Segundo partido de la Final de la Conferencia Oeste, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })