red.diariocritico.com

Discusión en Economía sobre cómo hacer la 'rebaja'

A dos días del Consejo de Ministros -extraordinariamente será este jueves- que va a aprobar el 'decretazo' del Gobierno metiendo la tijera en el sueldo de los funcionarios, el Ministerio de Economía anda enzarzado en serios debates sobre cómo aplicar ese tijeretazo a la totalidad de los casi 3 millones de funcionarios que hay en España, incluyendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Medios gubernamentales han reconocido explícitamente a los sindicatos que sí, que efectivamente se va a quitar un 15 % del sueldo a todos los directores generales, pero que eso es e 'chocolate del loro, porque hay pocos. Incluso aplicando el mismo porcentaje de recorte a los subdirectores generales, sólo hay 300, con lo que el ahorro también es mínimo. Luego, la gran rebaja tiene que estar por la base, donde hay más personal y de donde el Estado puede 'trincar' más.

Ésa es la filosofía gubernamental, según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes sindicales, pero a partir de ahí a fecha de hoy no se sabe cómo se va aplicar. La tesis inicial era un porcentaje de reducción por tramos: desde el 5 % mínimo hasta el 15 % a altos cargos, pero ¿se aplicará sobre el bruto, sobre la masa, sobre el sueldo base...?

La realidad es que aún no hay una decisión final y algún alto cargo de Economía se le ha ocurrido la 'brillante' idea de dejarse de tonterías y aplicar reducciones por tramos, pero en base a porcentajes, sino de cantidades fijas. Es decir, tantos euros fijos se le quitaran a los niveles hasta el 15, tantos otros euros a niveles superiores, y así.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios