red.diariocritico.com

El buen tiempo le permitirá atacar la cumbre este lunes

Edurne, a punto de cumplir su sueño: la conquista del Shisha Pangma, su último 'ocho mil'

No siempre Quevedo lleva razón. Los sueños, sueños son, sí. Pero a veces se cumplen. Es el caso de nuestra mejor alpinista, la mítica Edurne Pasaban, a punto de alcanzar el último de los 'ochomil' que le quedaba, el Shisha Pangma. Si el tiempo continúa siendo bueno, la hazaña llegará este lunes.
La himalayista tolosarra Edurne Pasaban -en la foto descansando y observando el paisaje en el Campo 2- se encuentra ya con su expedición en el Campo 3 de Shisha Pangma, el último 'ochomil' que le queda para completar la gesta de hollar las 14 cumbres más altas del planeta, y que piensa alcanzar este lunes.

 "A las 12.08h., hora de Nepal, nos ha llamado Edurne para informarnos de que acababan de llegar al Campo 2" explicaba este domingo la web de Pasaban. "Han tardado poco menos de cuatro horas, lo que demuestra que están en buena forma".

"Edurne suena radiante por el "talkie"; el tiempo es magnífico: sol y apenas viento" añade Pablo, el médico de expedición. Las previsiones meteorológicas han mejorado para los próximos dos días, aunque se espera fuerte viento y nieve por la tarde.

Mingma, el sherpa que el sábado se encontraba con dolencias estomacales, ha acompañado al resto del equipo sin problemas. Las últimas noticias relatan que el equipo ha pasado una tarde tranquila y aburrida, "incluso han dormido una siesta de un par de horas".

Con el buen tiempo que se espera, las expectativas no pueden ser más positivas. Una vez decidida este domingo la estrategia a seguir, ya en el campo 3, y observadas las rutas posibles y su estado, toca la ascensión final este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios