red.diariocritico.com

Declaraciones de José Blanco

El ministro de Fomento achaca la suspensión de Garzón a la investigación del Gürtel

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, aseguró este miércoles que detrás de la "campaña de acoso y derribo" al juez del juez Baltasar Garzón, al que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió este viernes de sus funciones como magistrado de la Audiencia Nacional, hay personas "muy dolidas" por las investigaciones del 'caso Gürtel'.
"Yo creo que detrás de algunas actuaciones hay una estrategia de acoso y derribo porque están muy dolidos, y cuando el zapato aprieta se hace de todo, por las investigaciones que pusieron negro sobre blanco en relación a algunas actuaciones del PP y sus allegados muy vinculadas al 'caso Gürtel'", indicó Blanco en una entrevista Onda Cero.

   Asimismo, dijo que mostró su "reconocimiento personal" a la trayectoria del juez porque, aseveró, "ha hecho una gran contribución en la defensa de la libertad y contra el crimen organizado y el terrorismo en nuestro país". Yo creo que todas las personas de bien siempre lo deben tener presente", advirtió.

   Por último, Blanco envió "un mensaje de cariño y de afecto especial" al juez que desde el viernes ha sido suspendido de sus funciones en la Audiencia y se enfrenta a tres causas en el Tribunal Supremo, dos de ellas por presunta prevaricación --investigación de los crímenes del franquismo y la decisión de grabar las conversaciones entre abogados y acusados del 'caso Gürtel-- y otra por los cobros supuestamente recibidos del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })