red.diariocritico.com

Es la primera vez desde hace meses que acude a una reunión de 'barones' del PP

Camps vuelve a Génova pero no quiere hablar ni de elecciones anticipadas ni de trajes

> Tres días después de la decisión del Supremo de reabrir la causa de los trajes
> Pajín dice que el ajuste comenzará por los cargos del PSOE | División socialista por los recor

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró esta mañana que está "tranquilo" y que no ha venido a Madrid a hablar de un adelanto de las elecciones en su comunidad autónoma. "Hoy no es el día", enfatizó, cuando se le preguntó si va a convocar elecciones anticipadas después de que el Tribunal Supremo haya ordenado reabrir el 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel.
Camps hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión que ha convocado el presidente nacional, Mariano Rajoy, con sus presidentes regionales para perfilar la estrategia de PP ante el plan de ajuste para reducir el déficit que ha presentado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

   El presidente de la Generalitat fue el último en llegar a la cita económica -caminando por la calle 'Génova' y vestido de sport-- que se celebra en la sede nacional del PP, donde más de una veintena de periodistas y gráficos le esperaban para preguntarle si va a adelantar las elecciones, después de que aprobara el viernes un decreto por el se constituye una comisión encargada de la logística relacionada con los comicios.

   Cuando se le preguntó si va a adelantar los comicios, después de que el Tribunal Supremo haya ordenado reabrir el caso de los trajes, Camps afirmó: "Yo no he venido a hablar de eso". Se le preguntó de nuevo si va a hablar con Mariano Rajoy de su futuro político y por la posible convocatoria de elecciones anticipadas pero recalcó que "hoy no es el día". A renglón seguido solicitó a los medios de comunicación que le rodeaban que le dejasen entrar en la sede nacional, donde no acudía desde el pasado mes de noviembre.

   El pasado miércoles, al conocer la decisión del Supremo, el presidente de la Generalitat aseveró que no le preocupa nada, como a "Juan sin miedo" porque nada teme responder. Es más, dijo que cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy, que es "honrado" y que se siente con fuerza para seguir liderando el PP valenciano.

Algunos presidentes valoran el posible adelanto

   Antes de que comenzara la reunión, algunos barones del PP se pronunciaron también sobre el posible adelanto electoral en la Comunidad Valenciana. Así, el presidente del PP canario, José Manuel Soria, aseguró que la convocatoria de elecciones es una prerrogativa que tiene Camps tal y como establece el Estatuto de Autonomía, y que, por lo tanto, "depende" de él llevar a cabo un adelanto de los comicios. A su entender, tiene que hacer "lo que considere oportuno".

   En parecidos términos se expresó el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien dijo que adelantar los comicios en esa comunidad autónoma es "una decisión que tiene que valorar" el presidente de la Generalitat y no el Partido Popular de Extremadura.

   El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, eludió pronunciarse sobre este extremo alegando que ya tenía bastante con lo suyo en el País Vasco. Al ser preguntado si Camps debería retirarse, insistió: "Bastante tengo con lo mío". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se limitó a decir que él no va a adelantar elecciones en Galicia.


Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })