red.diariocritico.com

Seguidores de Garzón se manifiestan en la Audiencia Nacional y en la sede del PP

Cerca de medio millar de personas cortaron este viernes la madrileña calle Génova a la altura de la Audiencia Nacional como medida de protesta por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de apartar de la Audiencia Nacional al juez Baltasar Garzón, al que el Tribunal Supremo investiga por presuntamente prevaricar en la causa que abrió contra las desapariciones del franquismo. La manifestación ha terminado a las puertas de la sede del PP donde se han coreado lemas como 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas' o 'Gürtel, Gürtel'.
La concentración, que no contaba con autorización, fue convocada para esta tarde a través de las redes sociales. Pasadas las 20.00 horas, los manifestantes cortaron al tráfico la calle Génova, sin que los agentes de la Policía Nacional intervinieran para impedir este extremo.

   Los manifestantes portaban pancartas con mensajes de apoyo a Baltasar Garzón y contra la justicia española, y también algunas banderas republicanas. La pancarta que encabezaba la concentración rezaba: 'Contra la impunidad. Solidaridad con las víctimas del franquismo'.

   Entre los manifestantes se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara, que lamentó la "pésima" imagen transmitida por el CGPJ y el Tribunal Supremo por sus actuaciones contrarias a Garzón, "un juez que se ha jugado la vida para perseguir torturas y asesinatos" y que, según este dirigente, ha sido "condenado" en su propio país "por atender a familias que querían encontrar a sus desaparecidos".

Luego los manifestantes se trasladaron a la sede nacional del PP, donde gritaron 'Gürtel, Gürtel' o 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas'.

   La sede nacional del PP, cuya entrada estaba protegida por agentes de la Policía Nacional, se encuentra en la madrileña calle Génova, a escasos metros de la Audiencia Nacional donde, a las 20.00 horas, comenzó una concentración de apoyo al juez Garzón convocada por las asociaciones de solidaridad con las víctimas del franquismo a través de las redes sociales.

   Además, también se corearon lemas como 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas' o 'Manos sucias, manos sucias', en referencia al sindicato Manos Limpias, que se querelló contra Garzón por investigar las desapariciones del franquismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })