red.diariocritico.com

Al PP, para tensar la situación de Cataluña con España

Puigcercós dice que a Zapatero le interesa una sentencia pronta del TC sobre el 'Estatut' para esconder sus errores en economía

Cree que la resolución del Alto Tribunal será durísima

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, se has mostrado hoy convencido de que la sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña se conocerá pronto por las prisas de los dos principales partidos de España. "A Zapatero le interesa una sentencia del Estatut pronto para esconder sus errores en economía, y al PP para tensar la situación entre Cataluña y España", ha afirmado Puigcercós en les Borges Blanques (Lleida) después de saber que el Tribunal Constitucional (TC) ha convocado para el miércoles un pleno para debatir la ponencia del Estatuto. En este contexto ha insistido en que desde su punto de vista el PP quiere ganar las elecciones yendo en contra de Cataluña.

El líder republicano está convencido de que ya hay un acuerdo para dictar sentencia, por lo que ha afirmado que la sentencia ya está escrita y que será durísima para Cataluña. "Amputará derechos y libertades de los catalanes" afirmó.

Pensárselo a la hora de recortar

Con respecto a la situación económica y a los recortes planteados por Zapatero el líder republicano ha dicho que Cataluña tiene que ser primera en todo pero a la hora de recortar "se lo tiene que pensar". "Cataluña ya hace bastantes esfuerzos pagando más impuestos que nadie y que después no se devuelvan", dijo Puigcercós para quien "se tienen que tomar medidas, pero el déficit lo tiene que recortar el Estado".

Sobre el recorte de sueldos de los políticos y funcionarios ha repetido  que "no puede ser que a alguien que cobra en torno a mil euros se le diga que se le tiene que recortar el sueldo; lo que se tienen que recortar son los grandes sueldos y volver a poner impuestos como el del patrimonio, eliminado por Zapatero y peajes en las autopistas de aquellas comunidades autónomas que hoy día todavía no tienen", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios