red.diariocritico.com

Ayuda a jóvenes con síndrome de Down

'Lucas y el caso del cuadro robado', un videojuego pensado para integrar

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos considera a los videojuegos como una "distracción", cada día es más habitual ver iniciativas que demuestran que pueden ser una útil herramienta de integración y educación.
   En esta línea, la Fundación Orange y la Fundación Síndrome de Down de Madrid han desarrollado conjuntamente 'Lucas y el caso del cuadro robado', un videojuego para PC dirigido íntegramente a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

   'Lucas y el caso del cuadro robado' es una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios como París, Río de Janeiro, Nueva York... mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

   Los jugadores se pondrán en la piel de Lucas Sánchez, un detective privado que tendrá que resolver sorprendentes misterios para encontrar a un escurridizo ladrón de cuadros.

   El juego se va desarrollando "según el jugador interactúe con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir", asegura la Fundación en su página web.

   Actualmente no existen en España videojuegos de este tipo específicamente diseñados para personas con diferentes discapacidades intelectuales, denunciaron ambas fundaciones. De esta manera, este colectivo "podrá familiarizarse con el ocio electrónico y así, acceder a otro tipo de juegos no pensados para las personas con discapacidad intelectual".

   La elaboración y realización de este videojuego ha sido llevada a cabo por completo por el equipo de psicólogos educativos de la Fundación síndrome de Down de Madrid, encargados de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzzles. Lucas y el caso del cuadro robado ha sido testado durante varios meses por diferentes grupos de usuarios con discapacidad intelectual.

   El videojuego es compatible con Windows XP, Vista y 7, requiere de 600 Mb de espacio en el disco duro. La descarga se puede realizar en el siguiente enlace, pulsando la opción Guardar y posteriormente ejecutándolo.

<<Canal Videojuegos>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios