red.diariocritico.com

Ayuntamiento, Comunidad y ¡Neptuno!

Neptuno y miles de aficionados reciben con euforia al Atleti eurocampeón

El Atlético de Madrid ha terminado la gira por Madrid en la que los jugadores montados en un autobús muestran a los madrileños la 'Europa League' conseguida en Hamburgo. Miles de aficionados les vitorean en Neptuno.
La primera etapa fue la Catedral de la Almudena. Las campanas daban la bienvenida a los campeones, repicando a la llegada y a la salida de la delegación rojiblanca. Una ceremonia que fue oficiada por Monseñor Fidel Herraez, obispo auxiliar de Madrid.

El capitán Antonio López, que no abandonaba el trofeo en ningún momento, junto al presidente Enrique Cerezo ofrecieron la copa desde el altar mayor de la Europa League, mientras Diego Forlán junto a Simao entregaban un ramo de orquídeas rojas y blancas, colores del Atlético de Madrid.

Tras este acto, la expedición colchonera se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en el nuevo patio de cristales del Palacio de Cibeles, que se estrenó en esta ocasión. "Tenéis fama de hacer sufrir, pero al final han venido las alegrías. Se puede perder por mala suerte, pero nadie gana sin ser el mejor. Vosotros sois los mejores y tenéis una voluntad de hierro", aseguró el edil madrileño durante el acto de recepción ofrecido en la Casa Consistorial.

El jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán admitió este jueves que "ganar una final y marcar dos goles" es algo que soñó "desde que era niño", y quiso agradecer a la afición rojiblanca los cánticos de 'Urguayo uruguayo', que tanto han repetido a lo largo de la temporada en su honor. Por su parte, el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero recordó el mal comienzo de temporada vivido por el conjunto rojiblanco, pero subrayó que la plantilla fue capaz de "acoplarse" a tiempo para llegar a dos finales de las que ya han conquistado una, la de la UEFA Europa League.

Después estuvieron en Sol, con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió al Atlético en la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol, alabó el trabajo del equipo, la deportividad de su afición y ha admitido que el viaje a Hamburgo fue una de sus mejores experiencias como presidenta. "Nos habéis dado una gran alegría a todos los madrileños y a todos los aficionados atléticos, que son los mejores del mundo", declaró.

La última etapa se está produciendo con los aficionados en la emblemática fuente de Neptuno. La fiesta está siendo presentada por el periodista Juan Ramón Lucas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })