red.diariocritico.com

14 años después de la última celebración

Neptuno vuelve a ponerse la zamarra del Atleti con miles de seguidores del club campeón de la Liga Europa

Miles de aficionados 'colchoneros' se han ido congregando en la fuente de Neptuno minutos después de que el Atlético de Madrid se proclamara campeón de la Europa League, antigua Copa de la UEFA, tras imponerse al Fulham inglés por 2-1, en el partido que se disputó en el Hamburgo Arena.
Ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas y con cánticos como 'Uruguayo, uruguayo', en tributo al doblete que firmó el delantero uruguayo Diego Forlán y que dio el triunfo al conjunto que dirige Quique Sánchez Flores.

La policía, que tenía previsto un plan de actuación para el caso de que se produjera el triunfo del Atlético, se situó en torno a la fuente de Neptuno, que está rodeada de vallas para impedir el paso de los aficionados al interior de la misma. En los primeros momentos y hasta la una de la madrugada no hubo incidentes.

La euforia es total para los seguidores del Atlético que se hacen con un título europeo 48 años después de la victoria en la primera edición de la Recopa de Europa en 1962. Y 14 años más tarde del último doblete: Liga y Copa en la temporada 1995/6.

La fuente de Neptuno, lugar emblemático para las celebraciones del Atlético de Madrid, está protegida desde la tarde por un doble vallado con el fin de proteger el acceso de los seguidores y aficionados al monumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios