red.diariocritico.com

El suizo y Verdasco ya están en octavos

'Supernadal' debuta en el Madrid Open con la intención de vengarse de la derrota de 2009 ante Federer

Y en esto... llegó Nadal. El español, actual número tres del mundo y que podría alcanzar el dos si llega a la final, debuta este miércoles y tiene ánimos de venganza contra el número uno, Roger Federer, que le derrotó en 2009. El suizo y Fernando Verdasco ya empezaron con victoria y se metieron en cuartos.
Rafael Nadal lo va a tener muy fácil, al menos en teoría, ya que su rival es el uncraniano Oleksandr Dolgopolov, un auténtico desconocido fuera de los altos puestos de la ATP. Tampoco su siguiente rival, ya en octavos, el vencedor del enfrentamiento entre  el estadounidense John Isner y el colombiano Santiago Giraldo.

Por su parte, Roger Federer inició con una cómoda victoria ante el alemán Benjamin Becker la defensa de su título en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa hasta el domingo en la Caja Mágica, donde no acusó la falta de partidos sobre tierra batida. Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco ganó al croata Karlovic por 7 a 6 y 6 a 3.

El suizo y Verdasco

El número uno del mundo superó al germano, verdugo este martes de Carlos Moyà, por un 6-2 y 7-6(4) después de una hora y 21 minutos de juego y ya espera rival del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Marcel Granollers.

   La primera manga fue un paseo para el de Basilea, que logró atraer a un buen número de espectadores a la Pista Central Manolo Santana a pesar de lo intempestivo de la hora y del frío. Así, consiguió un 'break' en el segundo juego (2-0) que le permitió dominar el juego a su antojo.

   Federer desplegó su recital de dejadas, revés cortado y derechas a la línea para acorralar al germano, que volvió a ceder su saque en el octavo juego para terminar entregando el primer set por 6-2.

   En la segunda manga, Federer tuvo más problemas para cuestionar el saque de Becker -que llegó a firmar 9 'aces' por 8 del suizo - por lo que necesitó la disputa de un 'tie-break' a pesar de haber gozado de un 'match point' al resto. En la muerte súbita el alemán tomó la primera ventaja (3-1), pero el helvético dio la vuelta al resultado (5-3) sin problemas y se llevó el partido sin grandes esfuerzos.

Verdasco cumple en su debut

El tenista español Fernando Verdasco cumplió con los pronósticos y se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, al superar en dos mangas al 'cañonero' croata Ivo Karlovic empleando un resto eficaz y un potente saque -siete 'aces'-- para tumbar al gigante balcánico.

   El número nueve del mundo sacó provecho de su condición de jugador local y doblegó a Karlovic por 7-6(5) y 6-3 tras una hora y 40 minutos de un partido en el que se enfrentaron dos estilos diametralmente opuestos, el creativo de Verdasco y el directo de Karlovic.

   'Fer', que el año pasado fue cuartofinalista, llegaba a casa con ganas de refrendar su buena campaña en tierra batida, en la que ha conquistado el Godó y ha sido finalista en el Masters de Montecarlo y semifinalista en el de Roma. Así, saltó a la cancha muy motivado y tuvo las primeras opciones para ponerse en ventaja con un punto de 'break' en el segundo juego.

   El madrileño no fue capaz de aprovecharlo como tampoco pudo transformar la bola de rotura que tuvo en el cuarto 'game'. Enfrente, Karlovic llegaba a sacar hasta a 212 kilómetros por hora y aunque atesoró 11 'aces' en el partido, el resto de Verdasco se mantenía firme.

   El balcánico tuvo su opción de 'break' en el octavo juego y tampoco pudo transformarla por lo que el partido se fue, como era previsible, a una muerte súbita en la que Verdasco llevó la batuta 3-1, pero donde Karlovic nunca se vino abajo y dio la vuelta al tanteador (5-4). Finalmente, el local fue el más efectivo.

   La segunda manga siguió por los mismos derroteros hasta que Verdasco, en el sexto juego logró acabar con la resistencia de su rival y firmó un 'break' que le terminaría dando el choque. Ahora, espera rival del duelo entre el austriaco Jurgen Melzer y del vencedor del partido entre Fish y Russell que sustituyen a los lesionados Nalbandián y Berdych.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })