red.diariocritico.com

Pleno Cortes

Herrera culpa al Gobierno de ser la peor plaga para el campo. Maña el proyecto 'Meseta Ski' en las Cortes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, culpó hoy al Gobierno central de la situación del campo y de suponer la "peor plaga" para el sector a la agricultura y la ganadería al no practicar una verdadera política de Estado y defenderlo ante Bruselas.

Herrera respondía a una pregunta de la portavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, sobre si piensa corregir la política de desarrollo rural de la Junta para invertir la difícil situación del campo.

La toma en consideración de tres Proposiciones de Ley centrarán la segunda jornada del Pleno mañana miércoless y que tienen como ejes el proyecto 'Meseta Ski' de Villavieja del Cerro (Valladolid), la estación de esquí de San Glorio en la montaña palentina y leonesa y la modificación de la Ley de Cajas para aplazar la jubilación de directores generales.

   En concreto, el Pleno de las Cortes votará la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular a través de la que prevé la declaración de Proyecto Regional del Complejo de Ocio y Aventura 'Meseta Ski' y una segunda a través de la que los grupos parlamentarios Popular y Mixto prevén modificar la Ley de declaración del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina para dar vía libre a la construcción de una estación de esquí en San Glorio, informa EP.

   Asimismo, PP y PSOE defenderán la toma en consideración de la PL que modifica el texto de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y León con el fin de aplazar la jubilación de los directores generales de cajas de ahorro.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })