red.diariocritico.com

Chávez anuncia por Twiter la próxima firma de un convenio petrolero de 40.000 millones de dólaresChávez anuncia por Twiter la próxima firma de un convenio petrolero de 40.000 millones de dólares

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo en un sucinto mensaje en la red de microblogging 'Twiter' que el próximo miércoles firmará un convenio petrolero por valor de 40.000 millones de dólares (unos unos 31.000 millones de euros) con empresas petroleras de Japón, India, España y Estados Unidos.

   "Informo a mi querido pueblo que el miércoles 12 (de mayo) estaremos firmando con petroleras de India, Japón, España (y) EEUU. Inversión: $ 40 mil millones", escribió el mandatario en su cuenta oficial en la red Twitter, @chavezcandanga.

   "Hemos diversificado bastante nuestros mercados, de manera que estamos enviando petróleo a todo el mundo", señaló el pasado 22 de abril el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, que añadió que Venezuela exporta un promedio de 40.000 barriles diarios hacia Uruguay, 12.000 para Bolivia, 25.000 a Nicaragua, 460.000 hacia China, 200.000 para India y 80.000 a Bielorrusia.

   Ese día Ramírez informó también de la reanudación de los intercambios informativos en materia petrolera con Estados Unidos, suspendidos desde 2004 por el gobierno de George W. Bush. "Se reanudan porque realmente siempre estuvo vigente un convenio que data de los años 40, pero ellos habían dicho que no les interesaba mantenerlo", afirmó Ramírez en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias.

   "No se puede hablar de energía en este hemisferio sin Venezuela", comentó Ramírez en dicha ocasión.

   El pasado 11 de septiembre de 2009, Chávez realizó una visita oficial a Madrid para reunirse con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante la visita del mandatario venezolano se anunció la apertura de pozos gasísticos en el Golfo de Venezuela que iban a ser explotados por la empresa española Repsol y la compañía estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios