red.diariocritico.com

Primer acto de la campaña 'Cambiamos con Andalucía'

Griñán critica que el líder de la oposición sea "el mismo desde hace 15 años"

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, criticó que el líder de la oposición sea "el mismo desde hace 15 años" y su mensaje renovado siga siendo "no, no contra reformas, no a todas las reformas de la sanidad pública, a la educación pública, a las pensiones no contributivas, a Ley de Igualdad y a la investigación con células madres".

   En su primer acto de la campaña 'Cambiamos con Andalucía' celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y arropado por más de 2.500 personas, Griñán advirtió de que el "guión" del PP "lo escribieron hace 15, 30 y cien años" y advirtió de que se trata de "los mismos clasismos y la misma capacidad de asumir una crítica". "Una derecha altiva, soberbia que no enseña ningún programa".

   Asimismo, afirmó que durante los ocho años que el Partido Popular gobernó en España "no inauguraron ninguna infraestructura ni ningún equipamiento social". "Nada, porque ellos siempre piensan que aquellos que no le votan merecen ser castigados", apostilló, a lo que añadió que ahora el PP "se ha aliado con la crisis para llegar al gobierno y luchar contra el PSOE."

   Además, afirmó que la única medida que ha propuesta contra la crisis se ha basado en bajar los impuestos, algo que, según explicó el líder de los socialistas andaluces, llevaría "al desplome de la salud pública y las pensiones". No obstante, Griñán indicó que el PP ha dicho cuales son sus modelos, "en 2004, en España el del señor Matas en Baleares, y Arenas dijo que el de Camps en Valencia".

   Al hilo de esto, Griñán añadió que Rajoy dice que Camps será candidato en Valencia diga lo que quiera la Justicia, a lo que respondió que "luego nos critican a nosotros qué ofendemos a la Justicia". Además, pidió saber cuál fue el contenido de la conversación de Rajoy y Camps el 30 de septiembre.

PSOE "SE RENUEVA CADA DÍA"

    Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía aseguró que el PSOE es "mejor" porque "conectamos con los andaluces y somos sensibles a sus problemas". "La historia de éxitos no llueve del cielo, sino porque no insultamos, ni ocultamos y porque estamos con los hombres y mujeres de Andalucía", matizó, y a lo que sumó que "el PSOE no es una empresa, no defiende negocios, ni intereses personales, ni oligarquías, no tiene aliados mediáticos. Nuestra única fuerza son los ciudadanos que con sus exigencias nos hacen estar pegados a la realidad, a sus problemas, a sus necesidades y expectativas, y nos reconocen como suyos y nos exigen que seamos suyos".

   Asimismo, apuntó que el PSOE es un partido que "se renueva cada día", pero "no se ha renovado para ser algo distinto", sino "para ser la mayoría social de progreso de Andalucía y expresión de voluntad colectiva de los andaluces". Además, detalló que es el partido "abierto, tolerante, alegre, respetuoso, joven y experto" que "mejor conoce a los andaluces".

   De igual manera, el secretario general del PSOE-A afirmó que el PSOE "no tiene que refundarse" en España porque "nos hemos renovado continuamente, innovado en política, economía y sociedad y por eso --aclaró-- transmitimos confianza".

   "No tenemos que refundar nuestro partido. Es el único en Andalucía que existe con las mismas siglas e ideas desde hace 30 años. Todos los demás han cambiado", subrayó, a lo que añadió que el PSOE fue el que incorporó a España a la Unión Europea (UE) y los que consiguieron los fondos de cohesión.

   Por último, el líder de los socialistas andaluces apuntó que el PSOE es "un partido que hace Andalucía, que construye Andalucía y que quiere hacer España desde Andalucía, y que lucha por la igualdad de oportunidades de todos los españoles y así hace una España mejor".

Asimismo, Griñán, pidió a los jóvenes que asuman su responsabilidad y aprovechen la oportunidad que tienen de "mejorar Andalucía dentro de una España mejor".

   Asimismo, reclamó un compromiso social al pueblo andaluz porque España "debe hacer deberes", ya que "es un país que todavía no tiene la competitividad necesaria para sacar sus productos fuera". "Debemos ganar competitividad para que nuestros productos agrícolas transformados lleguen a más lugares, el turismo esté más diversificado, hagamos una industria aeronáutica e ingeniería fuerte y unos servicios más competentes", explicó.

   Esto, según detalló, significa "cambio e innovación", una innovación en la economía a través de la igualdad de oportunidades y del conocimiento. "Hay que competir porque tengamos más conocimiento, más capacidad inventiva y mejores empresas, productos con más calidad y no más baratos", detalló.

   Así, Griñán aseguró que "la batalla" es la educación, que es la que "dará la competitividad en igualdad de oportunidades". Si bien, pidió responsabilidad social, ya que "si un gobierno da oportunidades, es responsabilidad de todos aprovecharlas". En este sentido, explicó que una beca es una oportunidad y "hay que aprovecharla estudiando".

MOVILIZAR AL PUEBLO ANDALUZ

   El presidente de la Junta de Andalucía apuntó que para conseguir estos objetivos "hay que ser capaces de movilizar al pueblo andaluz", algo que dijo "no ser difícil" porque "ya aprendió hace 30 años que su voluntad puede cambiar su destino". "Andalucía conquistó en la calle su autonomía, el único pueblo que así lo hizo porque quería hacerse dueño de su destino y sabían que estaban hartos de privilegios", señaló.

   En este sentido, apuntó que "ahora hay que trazar una nueva frontera" para "ser cómplices de nuestro futuro" y conformar una "ciudadanía activa y no individualista". "Si queremos, podemos", subrayó, a lo que añadió que "con la Ejecutiva del PSOE-A joven y el Gobierno, experto, se puede" aunque llamó la atención sobre la falta del que fuera "tal vez el mejor de los consejeros", el de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, de quien dijo que "tendrá otras responsabilidades y las sabrá aprovechar" y quien "nunca se arrugó y siempre dio la cara y la va a seguir dando por todos nosotros".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios