red.diariocritico.com

El coletudo ya está haciendo rehabilitación en su casa de Estepona

No se descarta la reaparición de José Tomás en Madrid

>> El de Galapagar, premiado por 'Madridiario', que cumple su primera década de vida

"José Tomás sigue anunciado y no ha presentado parte médico". Las tan esperanzadoras como prudentes palabras, el pasado lunes, de José Antonio Martínez Uranga, el empresario de Las Ventas -donde el coletudo está anunciado los distantes 3 y 12 de junio-, pueden llevar algo de verdad adelantada. El caso es que el coletudo, con una recuperación sorprendentemente buena, regresó este jueves de México y ya está en plena fase de rehabiltación en su casa de Estepona.  Todo es posible.
La cornada que sufrió el pasado 24 de abril en la plaza de Aguascalientes fue grave, muy grave, pero entre la información confusa que llegó a España y la atracción mediática de José Tomás, hasta pasada una semana larga no se supo con exactitud el alcance real de la cornada, cuyo parte médico oficial, como es habitual en México, se dio cuando ya se recuperaba en una clínica de la ciudad.

El 'mesías' -premiado esta semana por nuestro periódico del grupo 'Madridiario' en su 10ª edición- ya ha llegado este jueves procedente de México al aeropuerto de Gibraltar, desde donde viajó a su domicilio de Estepona (Málaga), donde "ya se encuentra descansando", según han informado allegados al torero. Tomás seguirá la rehabilitación en su propia casa, aseguran las mismas fuentes, sin precisar si tendrá que acudir a algún centro médico a alguna hora del día.

El diestro presenta buen aspecto, "algo delgado y todavía desplazándose en silla de ruedas, sin embargo, sonriendo a familiares y amigos, muy pocos, que acudieron a recibirle", han añadido las fuentes. Tomás, que el pasado sábado fue dado de alta en el Hospital de Aguascalientes (México) donde estuvo ingresado todo este tiempo, tomó la pasada madrugada española un avión privado que partió de dicha ciudad, y cuyo vuelo duró unas diez horas.

La rehabilitación que llevará a cabo José Tomás estará supervisada por su hermano Antonio, fisioterapeuta de profesión y centrocampista del Unión Estepona, equipo de segunda división B del fútbol español. Aunque su recuperación se está llevando a cabo "a pasos agigantados", aún se desconoce cuánto tiempo estará José Tomás convaleciente.

El Rey, Zapatero y Esperanza


Y menos aún cuándo podrá reaparecer en los ruedos, aunque ya se ha descartado su presencia en Bilbao y Córdoba, donde estaba anunciado los días 23 y 26 de mayo, respectivamente. Sin embargo, se baraja la posibilidad, cada vez con más fuerza,  de que pueda hacer frente a sus compromisos en Las Ventas de Madrid y en la feria del Corpus de Granada, ya en el mes de junio.

Hasta Esperanza Aguirre, normalmente bien informada y dispuesta a llamar la atención con noticias o comentarios muy propios, ha alimentado el sueño de los seguidores de José Tomás. Según informa ABC, La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insinuado en Villaviciosa de Odón que el de Galapagar podría recuperarse a tiempo para reaparecer en la feria de San Isidro después de la tremenda cogida que sufrió el 24 de abril en la plaza mexicana de Aguas Calientes.

Aguirre ha querido dejar muy claro que sus palabras las hace públicas tras la conversación que mantuvo con un ex alcalde de Villalba, amigo personal del coletudo, Durante su convalecencia, tras ser operado por los doctores Alfredo Ruiz (cirujano) y Juan Carlos Ramírez (cardiólogo) -que es el equipo médico de la plaza cuando hay festejos, pero luego le atendieron en el Hospital de la ciudad, del que sí son titulares- a José Tomás le llamó el Rey -aficionado- y Zapatero -más bien antitaurino-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })