red.diariocritico.com

El Teatro Negro de Praga trae a Santander su visión de 'Alicia en el País de las Maravillas'

El Teatro Negro Nacional de Praga presentará este jueves en Santander su visión "mágica" y "poética" de 'Alicia en el País de las Maravillas' en un espectáculo "más fantástico" que la obra de Lewis Carroll y entrelazado con leyendas de Praga.

La actuación será en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc), a las ocho y media de la tarde, y ya casi no quedan entradas, según explicó el responsable de programación cultural de la Caja, Javier Ontañón, al presentar la obra en rueda de prensa junto al director de la compañía, Pavel Marek.

   En este reencuentro de la compañía con el público santanderino se propone un espectáculo "bastante mágico", que aprovecha "todas las posibilidades" de la formación para ofrecer "puro teatro negro".

   El espectáculo presenta a una chica "que busca", que entra en su vida y "mira en su futuro", e invita al público a mirar en la vida de esa joven.

   La base es el libro de Lewis Carroll, según Marek, "el más maravilloso libro de la magia y la fantasía", pero no es una representación pura del mundo del autor, sino la visión del Teatro Negro Nacional de Praga, "con nuevas situaciones, con más cosas fantásticas" y con la aportación de las leyendas de Praga.

   Tampoco tiene nada que ver con la versión de 'Alicia' que ofrece Tim Burton en su último trabajo. Marek aseguró que la película es "muy buena" y le gusta, pero destacó que es un poco "dura" y tiene muchas escenas de lucha.

   En cambio, su espectáculo es "diferente", es "más poético" y juega más con la música, las emociones y el buen humor, ya que está pensado para toda la familia.

   La compañía está ahora de gira por España, con citas en localidades como Valencia, Albacete o Málaga, y están encantados con la respuesta del público español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })