red.diariocritico.com

Se llama 'Desnudo, hojas verdes y busto'

Éste es ya el cuadro más caro de la Historia: Picasso pulveriza los récords

Un cuadro del pintor malagueño Pablo Picasso (1881-1973) se convirtió este martes en la obra de arte más cara de la historia al ser adjdicado en una subasta en Nueva York por 106,5 millones de dólares (81,9 millones de euros).

   El cuadro, titulado 'Desnudo, hojas verdes y busto', y que el artista malagueño pintó en un solo día en marzo de 1932, fue adjudicado por la casa de subastas Christie's a un comprador cuya identidad no ha trascendido.

   Tras la venta, el cuadro de Picasso, en que se representa en estilo cubista a una de sus amantes, Marie-Thérèse Walter, le ha arrebatado a la escultura del artista suizo Alberto Giacometti 'L'Homme qui marche I', que fue subastada el pasado febrero en Londres por 104,3 millones de dólares (80,4 millones de euros), el título de obra de arte más cara de la historia.

   El año en que se pintó el cuadro, 1932, fue un tiempo de cambios artísticos para Picasso, que empezó a pintar lienzos más grandes y con figuras más sensuales entre los que se incluyen varios en los que representa a Marie-Thérèse Walter, que fue su amante en la década de los años 20 y 30.

   Hasta hoy el cuadro pertenecía a la filántropa y mecenas estadounidense Frances Lasker Brody, que falleció el pasado mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })