red.diariocritico.com

En EE.UU. viven 12 millones de compatriotas

Conferencia Nacional de Gobernadores manifestó su rechazo a la xenofóbica Ley de inmigración SB1070

  • La Conferencia Nacional de Gobernadores Conago manifestó su inconformidad, rechazo e indignación por la postura que ha asumido el gobierno de Arizona al aprobar la Ley "de inmigración, procuración de justicia, vecindarios seguros SB1070".

    En conferencia de prensa, los gobernadores de Zacatecas y Guanajuato, Amalia García y Juan Manuel Oliva, presentaron la misiva mediante la cual se expresa que los mandatarios estatales de nuestro país respaldan la actitud que han fijado sobre la Ley Arizona el gobierno del Presidente Felipe Calderón, el Senado de la República y la Cámara de Diputados; "expresamos nuestra simpatía a los estadounidenses que han mostrado su rechazo a esta ley

    De esta forma, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) advirtió que la única salida política a la llamada ‘Ley Arizona' será que la gobernadora de aquella entidad, Jan Brewer, invalide esta norma.

    En una carta enviada a la gobernadora Jan Brewer los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal apuntaron:

    "Reconocemos el derecho que tiene cada nación y las entidades que lo conforman para promulgar las leyes que consideren necesarias u oportunas. Sin embargo, creemos que estas acciones, más allá de resolver el problema de la migración irregular, alienta un trato potencialmente discriminatorio y racista en contra de nuestros connacionales. Estas acciones vulneran el respeto de los derechos humanos universales de los ciudadanos de nuestro país y los estados que representamos".

    Por su parte Amalia García recordó que en Estados Unidos viven 12 millones de personas de origen mexicano, que son pieza fundamental para la generación de riqueza y la fortaleza de la economía de aquel país.

    Durante 2008 los mexicanos aportaron más de 531 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto de Estados Unidos y generaron 400 mil millones de dólares adicionales para el mercado interno estadounidense y que en impuestos aportaron 52 mil millones de dólares adicionales, dijo Amalia García.

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios