red.diariocritico.com

Los de Pellegrini acuden sin el sancionado Marcelo

Ganar o... ganar: otro 'match-ball' del 'Florendream' ante la revelación liguera: el 'Euromallorca'

Ni el empate le vale. Tras la victoria del Barça ante el Tenerife, el Real Madrid afronta (22.00 horas/laSexta/Autonómicas) una nueva final en su afán de perseguir a los de Guardiola en la lucha por el título y en esta ocasión el partido se antoja realmente decisivo, ya que el Mallorca, la revelación liguera,  tiene mucho en juego y no será un rival cómodo.

El equipo insular no sufre las urgencias de salvación que los últimos rivales del Real Madrid, sino que pelea por algo apetecible como estar la próxima temporada en Europa e incluso en la Liga de Campeones, un hito que es una gran inyección de moral para los de Gregorio Manzano.

Además el Ono Estadi se ha convertido esta temporada en un fortín, ya que sólo han volado de allí ocho puntos, los de las derrotas ante Sevilla y FC Barcelona, y el empate ante el Málaga de hace dos jornadas. De hecho, el partido ante los andaluces generó malestar, no sólo por el empate, sino por la lamentable pelea que protagonizaron Aduriz y Keita.

Sin embargo, las dudas sobre si lo sucedido podría haber dejado secuelas en la plantilla se resolvieron el domingo en San Mamés. La victoria por 1-3 permitió al Mallorca conservar la preciada cuarta plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, aunque le espera un calendario complicado, ya que después se medirá a Deportivo y Espanyol.

Como mal menor, la Europa League sería con consuelo, y eso lo tienen al alcance de la mano, ya que aventajan en ocho puntos al Getafe, octavo, por lo que, incluso perdiendo, si el los madrileños falla la plaza sería suya.

De todas formas, los mallorquinistas no quieren pensar en un posible tropiezo mañana, ni tampoco en que la situación del club pudiera dejarles fuera de Europa por motivos extradeportivos, por lo que sólo están centrados en ganar a los de Manuel Pellegrini.

Sin Marcelo y sin margen de error

Un Real Madrid que sigue apelando a sus excepcionales números para no perder sus aspiraciones ligueras y que necesita seguir ganando finales a la espera del cada vez más complicado pinchazo del FC Barcelona.

Los de Pep Guardiola demostraron el sábado en Villarreal y el martes ante el Tenerife -con idénticas victorias por 4-1- que ni la decepción de la eliminación europea ni la presión de volver a jugar primeros les afecta y mañana quieren ver el partido del Real Madrid con la tranquilidad de volver a tener cuatro puntos de renta y la posibilidad dejar sentencia de la competición.

Además, mientras que el Barça golea, el Real Madrid no deja de generar dudas y sus recientes victorias han tenido más de épica que de juego, la última contra Osasuna, donde por muchos minutos el drama sobrevoló el Bernabéu.

Ahorano estará el público para animarle ni tampoco Marcelo, sancionado, lo que obligará al entrenador a modificar el equipo titular, colocando a Arbeloa en el lateral izquierdo y desplazando a Sergio Ramos al derecho.

De esta forma, y teniendo en cuenta que Guti no está al cien por cien, el resto del equipo sería el mismo del domingo, por lo que los blancos se encomendarán de nuevo a Cristiano Ronaldo, a la espera de que Kaká vuelva a coger el ritmo e Higuaín lo recupere después de varias jornadas discretas.

La victoria es el único resultado que les sirve para mantener la esperanza de alcanzar los 98 puntos y cumplir su parte del trato, siempre con la ilusión de que Tenerife, Sevilla o Valladolid le den una alegría y que la derrota no desencadene algo similar a lo sucedido en 2006 con la dimisión de Florentino Pérez.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

     RCD MALLORCA: Aouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Álvarez, Martí, Borja Valero, Castro; Aduriz y Webó.

     REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Argeloa; Xabi Alonso, Gago, Granero, Cristiano Ronaldo, Kaka e Higuaín.

   --ÁRBITROS: Clos Gómez (C. Aragonés).

   --ESTADIO: Ono Estadi.

   --HORA: 22.00 horas/laSexta/Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios