red.diariocritico.com

El 'caso Bono' se calienta

El PP pide acciones contra Bono y la Fiscalía toma cartas en el asunto

El 'caso Bono' se calienta a temperatura de fundición: el PP ha pedido a la Fiscalía General del Estado que recabe de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha todos los contratos realizados con las empresas de Rafael Santamaría, a quien algunos medios periodísticos vinculan directamente con las propiedades del presidente del Congreso de los Diputados. Paralelamente, la Fiscalía General ha remitido la denuncia de Bono por injurias a la Fiscalía de Madrid para su estudio.

El escrito ha tenido entrada en la tarde de este martes en la Fiscalía General, y en el mismo el PP pide que esa Fiscalía recabe la información relativa a la totalidad de las adjudicaciones en los últimos diez años de contratos de obras, servicios o cualquier beneficio urbanístico (incluidos planeamiento, modificaciones puntuales, recalificación o gestión urbanística, concedidos a la empresa o empresas de Rafael Santamaría, tanto en su forma societaria actual, “Reyal Urbis”, como en cualquier otra forma societaria, anterior, simultánea o posterior, en donde el mencionado empresario tenga o haya tenido participación mayoritaria o de control.

El escrito ha sido presentado en nombre del PP por el abogado Guillermo Regalado, y en el mismo amplía las alegaciones presentadas el 29 de Abril de 2010, complementándolas. En realidad, estas nuevas alegaciones del PP ante la Fiscalía General no contienen nada nuevo, salvo las informaciones sobre el patrimonio de José Bono que se han seguido publicando en La Gaceta, a la que se han unido El Mundo y Público.

Precisamente, el hecho de que el diario de Jaume Roures se haya unido a la pelea mediática sobre los bienes de Bono, pero en plan negativo para el presidente de las Cortes Generales, ha dado mayores motivos al PP para exigir que la Fiscalía General investigue el patrimonio de éste, así como sus relaciones con determinados empresarios de la construcción, especialmente el citado Santamaría.

La denuncia de Bono, a la Fiscalía de Madrid

Paralelamente, la Fiscalía General del Estado ha remitido este mismo martes un Oficio a la Fiscalía de Madrid en el que se da traslado de la denuncia por injurias presentada el pasado 13 de abril por el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. El objeto de dicha denuncia es la difusión en diferentes medios del Grupo de Comunicación Intereconomía, en particular el diario La Gaceta, de una serie de afirmaciones que el denunciante estima "falsas y carentes de rigor", en relación con sus ingresos y el origen de su patrimonio.

La denuncia se ha remitido a la Fiscalía de Madrid por ser éste el Órgano competente para conocer de la misma, y a fin de que lleve a cabo las actuaciones que estime oportunas, previa determinación de la legitimación del Ministerio Fiscal en atención a la naturaleza de las injurias supuestamente proferidas (artículo 215 del Código Penal).

A la citada denuncia, y para su valoración conjunta, se adjuntan un escrito enviado al Ministerio Público por Rafael Santamaría, explicativo de sus relaciones con la Familia Bono, así como los diversos escritos del Partido Popular, de la Asociación Preeminencia del Derecho, y de la Liga Española Pro Derechos Humanos, recibidos en esa Fiscalía General, todos ellos referidos básicamente a las publicaciones cuestionadas por el denunciante,  cuyo contenido no permite atribuir al mismo conducta delictiva alguna.


         PUEDEN VER ÍNTEGRO EL TEXTO DEL ESCRITO DEL PP PINCHANDO AQUÍ (pdf)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })