red.diariocritico.com

El presidente del Congreso dice que su patrimonio político es "la honradez"

Bono contraataca: reta al PP y acusa de mentirosa a Cospedal

La mejor defensa es un buen ataque. Y, así, el presidente del Congreso, José Bono, instó este martes al PP a "dar la cara" y denunciarle ante un juez si cree que hay algo "ilícito" en la obtención de su patrimonio y apuntó, aunque sin citarla, a la 'número dos' de los 'populares' y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como altavoz de lo que considera una "campaña" de "mentiras y calumnias" en su contra.

"Probablemente alguien tenga problemas, esté probablemente en mi tierra con el agua al cuello y trate de distraer pensando que con Bono, que es conocido, tiene un apellido corto y ocupa un lugar destacado en la estructura del Estado, pueden tapar sus propias vergüenzas", enfatizó, en clara referencia a la líder del PP en la región Dolores de Cospedal declaraciones en la Cámara Baja, antes de presidir la reunión de la Junta de Portavoces.

Bono invitó a reflexionar sobre la conveniencia de que todos los diputados haga públicos sus bienes, como el presume de haber hecho, y  emplazó a hacerlo especialmente a quienes cuestionan su patrimonio.

"Pregúntenles a quienes duden si están dispuestos a hacer lo que yo; probablemente no hay ningún político que haya hecho un destape de esa naturaleza", dijo, recordando que ha presentado ante el fiscal y los portavoces parlamentarios no sólo sus bienes, sino también los de sus padres, "que murieron" y los de su esposa.

"Estoy a gusto y contento y si alguien duda, pregúntenles si están dispuestos a dar el patrimonio de sus padres, sus hermanos, sus hijos y sus cónyuges", insistió. Bono dijo desconocer "por qué van contra" él faltándole al "respeto" y concluyó que "algunos que no buscan la verdad" sino "sólo tapar sus vergüenzas" le han elegido a él y son capaces de recurrir a "cualquier infamia para tratar de tapar sus problemas graves".

Sus casas, abiertas de par en par

"No tengo que responderles más que diciéndoles que se trata de infamias y mentiras en términos generales", respondió cuando se le preguntó sobre las noticias aparecidas en los últimos días que apuntan que un constructor pagó la decoración de dos de sus casas.

En este contexto, dijo tener "abiertas de par en par" las puertas de sus viviendas para quien, "de buena fe", quiera ver la realidad, pero no para quien quiera "tapar sus vergüenzas". A estos últimos les invitó a presentar una denuncia ante el juez si consideran que Bono ha incurrido en algo "ilícito".

"No tienen que someter a la tercera autoridad del Estado a una campaña des desprestigio, que vayan al juez, que denuncien y den la cara, que no mientan, porque lo que hasta ahora han hecho ha sido un ejercicio pura y simplemente para difamarme a mí y perjudicar a mi familia", se defendió.

Por último, proclamó que su "patrimonio político es la honradez" y que el económico "lo sabe todo el mundo". "Y todo lo demás son cuentos y difamaciones", zanjó, ante las preguntas sobre la decoración de sus viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })