red.diariocritico.com

Presidente de la Cámara de Valladolid

José Rolando Álvarez: "Un millón de pymes sufre la falta de credito"

Esta mañana el presidente de la Cámara de Valladolid, José Rolando Álvarez, en la inauguración de la jornada 'Castilla y León Emprende' ha hecho un análisis de la situación económica en el que ha resaltado la grave situación que sufren las pymes por la falta de crédito.

El "Día del Emprendedor", como iniciativa global de fomento de la creación de empresas, es una de las actuaciones destacadas dentro de la Estrategia Regional de Creación de Empresas de Castilla y León. En esta ocasión, las jornadas del "Día del Emprendedor" se celebra hoy y mañana en el marco de la quinta edición de la iniciativa "Emprendemos Juntos.

Esta edición se organiza en Valladolid, en la Institución Ferial de Castilla y León bajo un formato de dos jornadas, con dos públicos de sectores diferenciados: emprendedores con una idea de negocio y empresarios que recientemente han constituido su sociedad y que, en ambos casos, manifiestan una clara intención de desarrollar sus proyectos empresariales y por otro lado, jóvenes estudiantes de ESO, FP, Bachillerato y Universidad.

Las actividades programadas por tanto, están adaptadas a cada uno de los públicos a quienes se dirigen, de modo que para los emprendedores y empresarios se centrarán en la prestación de servicios específicos que les ayuden a poner en marcha sus respectivos proyectos, mientras que para el público joven primarán la transmisión de los valores de las personas emprendedoras y la necesaria sensibilización para que la idea de que ser empresario se perciba como algo natural y necesario para el desarrollo de la sociedad.

Los objetivos que se pretenden conseguir con este evento, son entre otros fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo a despertar vocaciones empresariales, fortalecer la imagen del empresario, estimular la creatividad, difundir las herramientas de apoyo dirigidas a la actividad emprendedora, y facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios