red.diariocritico.com

Utah Jazz plantó cara y estuvo ceca de sorprender a los angelinos

Un cada día más decisivo 'Supergasol' lleva a los Lakers a su primera victoria en la semifinal Oeste (104-99)

Un magnífico Pau Gasol fue fundamental para que Los Ángeles Lakers comenzaran con una victoria su andadura en las semifinales de la conferencia oeste de la NBA, al conseguir un sufrido triunfo en los últimos segundos (104-99) ante los Utah Jazz.

Los Lakers estuvieron por delante en el marcador durante todo el choque gracias a un gran inicio de partido, pero acabaron sufriendo mucho ante unos Jazz que remontaron el encuentro en el último cuarto, pero que acabaron sucumbiendo en los últimos instantes.

La dupla de los Lakers Gasol-Bryant volvió a ser decisiva. Kobe sumó 31 puntos, con 12 de 19 en tiros de campo y siete tiros libres sin fallo, mientras que el de Sant Boi anotó 25 puntos --9 de 15 y misma estadística desde el tiro libre-- y 12 rebotes.

La franquicia de Los Ángeles arrancó el encuentro muy 'enchufada', con un Gasol muy inspirado que lideró el juego de ataque de su equipo con ocho puntos. Por su parte, los Utah Jazz aguantaban el tirón local pero acabaron aflojando ante el poderío de los Lakers al final del primer cuarto (30-23).

El siguiente envite continúo con el mismo guión, con unos Lakers imparables, que ampliaban su renta hasta los 14 puntos gracias a su acierto anotador y a su dominio bajo los tableros. Sin embargo, los Jazz reaccionaron por mediación del base Deron Williams, recortando la sangría de puntos en contra antes del descanso (52-46).

En el tercer cuarto se vivió un auténtico festival de baloncesto ofensivo en el que los Lakers mantenían a raya a unos batalladores Jazz. La pareja Bryant-Gasol se veía neutralizada por la una dupla William-Boozer, que comenzaba a carburar a las mil maravillas y que mantenían con esperanza a los de Utah para afrontar el definitivo cuarto (80-74).

Cuando llegó la hora de la verdad los Lakers se atascaron ante la férrea defensa de los de Utah y, con un punto en seis minutos, dilapidaron su renta para afrontar un final apretadísimo. Finalmente, los de casa fueron más efectivos en el último minuto, con unos jugadores a los que no les tembló el pulso desde la línea de tiros libres.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 104 - UTAH JAZZ, 99.

--EQUIPOS.

     LOS ANGELES LAKERS: Fisher (10), Bryant (31), Artest (8), Gasol (25), Bynum (8), --cinco inicial--; Brown (4), Farmar (2), Powell (-), Walton (7) y Odom (9).

     UTAH JAZZ: Williams (24), Matthews (14), C. Miles (16), Boozer (18), Fesenko (2) --cinco inicial--; Price (2), Korver (7), Millsap (16) y Koufos (-).

   --PARCIALES: 30-23, 22-23, 28-28 y 23-26.

   --ÁRBITROS: Monty McCutchen, Mike Callahan y James Capers.

   --PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })