red.diariocritico.com

En Colombia

Mueren seis militares tras chocar dos helicópteros

Un general del Ejército y otros cinco militares resultaron muertos al estrellarse dos helicópteros en el departamento colombiano de Tolima (sur). Las dos aeronaves colisionaron cuando realizaban un operativo para dar con el paradero del máximo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano'.

El brigadier general Fernando Joya Duarte, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, murió tras ser trasladado al hospital de Neiva.

"El accidente aéreo se registró cuando colisionaron dos helicópteros -un Bell 222 de Vertical de Aviación y un Huey de la Fuerza Aérea Colombiana- cuando ejecutaban maniobras de decolaje", dijo un comunicado oficial.

Fuentes castrenses precisaron que una de las aeronaves explotó después de caer al piso.

También murieron el coronel Arturo Herrera Castaño, el teniente coronel Juan Gonzalo Lopera Echeverry, el aerotécnico Eider Vargas Avendaño, el capitán de fragata Rodolfo Garzón Venegas, piloto del helicóptero Bell 222 de Vertical de Aviación y el teninente de fragata Camilo Andrés Cujar, copiloto.

Al lugar del accidente se trasladó una comisión técnica para investigar las causas del hecho.

El oficial fue encargado para dirigir las operaciones "encaminadas a la neutralización de los integrantes de los reductos terroristas de las FARC que delinquen en esta región", explicó el Ejército unas horas antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })