red.diariocritico.com

Se llama 'Robonaut-2' o 'R2'

La NASA crea un humanoide que trabajará en la Estación Espacial

Ingenieros y científicos de la NASA y de General Motors están trabajando en el Johnson Space Center para construir y enviar en septiembre un nuevo robot humanoide que sea capaz de trabajar en equipo y ayudar a los tripulantes a la Estación Espacial Internacional (ISS).
El robot, llamado 'Robonaut-2' o 'R2', pesa 150 kilos y como si de una persona se tratase tiene cabeza, torso, dos brazos y dos manos. 'R2' será más rápido y estará provisto de la tecnología más avanzada. Así, podrá trabajar con seguridad junto a sus compañeros o desempeñar las funciones más peligrosas.

Según la NASA, la idea de utilizar robots en la industria aeroespacial no es nueva, ya que el primer 'Robonaut', un robot humanoide diseñado para viajes espaciales, fue construido hace diez años con el software de la década.

"Nuestro reto hoy en día es construir máquinas que puedan ayudar a los humanos a trabajar y a explorar el espacio. Trabajando codo con codo con los humanos, o asumiendo ellos los principales riesgos durante la exploración espacial, las máquinas como 'Robonaut-2' podrán incrementar nuestras capacidades", concluyó el director del centro espacial Johsnon, Mike Coats.

De esta forma, la NASA prevé mantenerlo los primeros meses en el módulo 'Destiny' de la ISS, para después poder moverse por toda la instalación con plena independencia. Actualmente, el centro espacial Johnson mantiene a 'R-2' en periodo de pruebas.


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })