red.diariocritico.com

De cara al partido de la máxima de esta noche

Los líderes políticos de Cataluña apuestan por el Barça

No se repite resultado en la 'porra'

Les habría sido más fácil jugársela a lo obvio: el Futbol Club Barcelona será esta noche el número uno de la Primera División (ahora Liga BBVA) del fútbol español. Porque en el momento en que el árbitro de la contienda, Manuel Enrique Mejuto González, silbe el inicio del partido y hasta que, eventualmente, el Real Madrid se adelante en el marcador, el conjunto de Josep Guardiola liderará la Liga. Otra cosa será como acabe la jornada sabatina adelantada. Pero los líderes políticos de Cataluña han preferido arriesgar con una 'porra' particular que, a diferencia de lo que sucede en el Parlament, ha concitado la unanimidad: el Barcelona ganará hoy en el Santiago Bernabéu. Eso sí, sin repetir guarismos en las apuestas.

"Me es absolutamente igual mientras gane el Barcelona", ha manifestado el jefe de la oposición parlamentaria, Artur Mas, de cara al encuentro. Más lejos ha ido su correligionario en Madrid, el presidente del grupo parlamentario de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, para quien una victoria por 0 a 1 ya es suficiente, sobre todo porque mantendría intactas las opciones de conseguir el cetro final.

Un 0-2 serviría para ganar "y ganaremos bien", aseveraba el presidente de la Generalitat, en segundo lugar en el reparto de escaños en la cámara catalana, José Montilla, desde su reconocido posicionamiento bastante ajeno al mundo del balompié. Aún así, adoptaba su discurso más institucional matizando que sus predicciones se hacían desde "todo el respeto por el Real Madrid y su afición", en su discurso en el Foro ABC de ayer viernes en la capital española.

Joan Ridao, secretario general de Esquerra vaticinaba un 2-4 i un gol menos para los culés (aunque los mismos en contra) auguraba su homólogo en Iniciativa per Catalunya-Verds, Joan Herrera, que pronosticaba un 2-3. También la líder del PP, Alicia Sánchez Camacho, y el del grupo mixto con las siglas de C's, Albert Rivera, pronosticaban una victoria azulgrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })