red.diariocritico.com

Ecuador 'saluda' liberación de rehenes por las FARC

El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, 'saludó' que en Colombia lleguen "a buen término actos humanitarios como la liberación de rehenes" en manos de la guerrilla de las FARC.
El sargento del Ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace más de doce años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue liberado hoy por esa guerrilla y entregado a una misión humanitaria.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias, Andes, Carvajal deseó que la liberación de Calvo, el pasado domingo, y la de Moncayo "contribuya a la liberación de otros rehenes, de otras personas en cautiverio que mantienen los grupos irregulares colombianos".

Agregó que "ojalá que ello contribuya también a una pacificación en Colombia", lo que sería "bueno" no sólo para ese país sino también "para los latinoamericanos, es bueno para los ecuatorianos y es bueno, sobre todo, para aquellos países que sufrimos de manera directa las consecuencias del conflicto interno colombiano".

"Saludamos enormemente que se puedan realizar este tipo de procesos humanitarios", reiteró.

Asimismo, aseguró que el Gobierno ecuatoriano ha "condenado permanentemente" los secuestros y cautiverios de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y recordó que Ecuador, "hace tres años, expresó su voluntad, igual que otros Gobiernos de la región de colaborar en toda actividad humanitaria que tenga que ver con la liberación de los rehenes".

No obstante, se quejó de que esa disposición ecuatoriana fuera "usada, lamentablemente, inclusive políticamente, para afectar al país", recogió Andes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })