red.diariocritico.com

Las ventas de coches nuevos crecerán un 79% en los próximos meses

Las ventas de automóviles nuevos en el mercado español experimentarán un crecimiento del 79% en los próximos meses, según los datos de intención de compra por parte de los usuarios del portal 'Coches.net', que reflejan que en el último mes ha recibido 3.972 solicitudes de presupuesto de vehículos nuevos a concesionarios.

   La página web señaló que la cifra de intención de compra es "un excelente indicador" de las ventas que se producirán en los meses próximos a la recogida de la petición. El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que este aumento de las entregas en los meses venideros "será consecuencia de la finalización de las ayudas del Plan 2000E y de la subida del IVA".

   Por otro lado, los usuarios de esta web realizaron 37.372 solicitudes de información durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 49,6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

   Así, los modelos nuevos más buscados en este portal en marzo fueron, en primer lugar, el Volkswagen Golf, con un 2,8% del total, que estuvo seguido del Seat Ibiza, con un 2,28%, y del Ford Fiesta, con un 2,1% del total.

   En cuanto a los vehículos de ocasión, Coches.net señaló que la demanda de este tipo de automóviles se situó en 8,9 millones de búsquedas durante el mes de marzo, lo que se traduce en un aumento del 51,14% respecto al mismo mes de 2009, mientras que el precio medio del coche de ocasión se situó en 12.719 unidades, un 10% menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })